Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Panorámica del Pleno del Ayuntamiento

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado la recaudación de los impuestos municipales a la empresa Gestión Tributaria Territorial SA para los próximos nueve ejercicios fiscales y por un importe de 3,8 millones de euros (IVA incluido), según el decreto firmado por el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes.

En septiembre, la Junta de Gobierno Local aprobó el pliego para la contratación de este servicio. Su puesta en marcha arranca, no obstante, del mandato anterior. Entonces, el anterior equipo de gobierno intentó sacar a concurso la gestión de estos recursos. El PP y Ciudadanos criticaron el proceso y propusieron que se llevara a cabo desde un sistema informático interno, además de denunciar que los datos fiscales de los cordobeses pudieran estar en manos de terceros.

Ahora, el proceso ha culminado con esta adjudicación. Esta compañía gestionará la recaudación de los impuestos municipales hasta finales del ejercicio de 2029, según consta en el decreto de adjudicación.

La empresa adjudicataria se encargará de la implantación de una plataforma tecnológica de respaldo (Paas) en infraestructura ENS para la gestión de los impuestos. El objetivo es mejorar la recaudación y automatizarla lo más posible.

Etiquetas
stats