Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Jornada negra en Córdoba: cuatro muertos en sucesos diferentes en apenas siete horas y media

Los bomberos trabajando en el lugar del accidente de la avenida de la Torrecilla | @cordobafire_

Alfonso Alba

0

En apenas siete horas y media, la provincia de Córdoba ha vivido una de sus jornadas más trágicas de los últimos años. Un total de cuatro sucesos diferentes ha dejado en la provincia a cuatro personas fallecidas: tres en accidentes de tráfico y una cuarta en un accidente en kayak en el río Genil.

El primer suceso grave ocurrió a las 18:15 en la avenida de la Torrecilla en Córdoba capital. A esa hora, un hombre que conducía un vehículo perdió el control del mismo, volcó y acabó chocando contra una farola. A esa hora, todos los bomberos disponibles en Córdoba acudieron al rescate, ante el aviso de los servicios sanitarios. El hombre estaba en el interior del coche inconsciente y los primeros alertantes decían que no podían sacarlo.

A pesar de la rapidez con la que actuaron los bomberos, los sanitarios no pudieron reanimar al hombre, al que incluso le practicaron una traqueotomía. Finalmente falleció en el lugar de los hechos. Fue la primera víctima de una de las jornadas más trágicas que se recuerdan en la provincia por el número de sucesos y sus fatales desenlaces.

Poco después, en Puente Genil, el 112 recibía otra llamada. Un hombre que practicaba kayak con otra persona en el río Genil había desaparecido. Al parecer, la embarcación había volcado. Uno de los dos ocupantes logró alcanzar la orilla a nado. El otro había desaparecido. Tras una intensa búsqueda, los bomberos de Puente Genil encontraron su cadáver en un cañaveral a última hora de la noche. Era la segunda víctima de una tarde complicada en la provincia.

A diez minutos de la medianoche, el 112 recibía varias llamadas. Un motorista yacía en el suelo tras sufrir un violento accidente de tráfico. En la zona permanecían varios testigos presenciales que vieron cómo un coche directamente embestía a la motocicleta. El conductor se dio a la fuga. La víctima prácticamente murió en el acto. Tenía 48 años. El conductor fue arrestado el miércoles, al día siguiente. La Guardia Civil localizó en Lucena su coche, muy dañado tras el accidente. El detenido vivía en una aldea de Priego de Córdoba.

Pero la tragedia continuaba. Ya de madrugada, en Córdoba capital, un joven de 25 años sufría una caída de su motocicleta en la calle Escultor Ramón Barba. Nuevamente, se multiplicaron las llamadas al 112. Los vecinos se temían lo peor. El joven fue trasladado a las 1:50 hasta el hospital Reina Sofía de Córdoba, pero horas después de su ingreso fallecía en las urgencias.

Incluso llegó a haber otro accidente de tráfico más en la capital, aunque se saldó con heridos graves tras el choque de dos motocicletas en la avenida del Flamenco.

Etiquetas
stats