Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige partidas presupuestarias suficientes para el cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo

Cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz, la cordobesa Elena Cortés, tras conocer la noticia de que el Gobierno de la Junta de Andalucía está trabajando en la declaración del cerco industrial de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) como Bien de Interés Cultural (BIC), ha dicho esperar que ello ocurra pronto y que, además, esa declaración “tenga asociadas cuantías presupuestarias suficientes para poner en valor dicho cerco”.

En un comunicado, Cortés ha afirmado que “se alegra de que, por fin, se haya empezado a mover este expediente”, después de que su organización “lo haya reclamado en distintas ocasiones y que, incluso, forme del acuerdo marco político establecido por IU y PSOE en el Ayuntamiento de Peñarroya”.

La parlamentaria autonómica por Córdoba ha recordado “la necesidad que tiene la comarca del Guadiato y, en este caso concreto el municipio de Peñarroya-Pueblonuevo, de inversiones y de generar industria que posibilite que no haya un despoblamiento de la comarca y los municipios que la componen, así como que se pueda tener acceso a empleos estables y de calidad”.

En este sentido, Cortés ha señalado que “uno de los problemas fundamentales que tiene esta comarca es la desindustrialización que sufrió de las minerías y la falta de alternativas propuestas por parte de los distintos gobiernos, tanto central, del PP, como andaluz, del PSOE”.

Etiquetas
stats