Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Instituto Provincial de Bienestar Social trabajará con Funlabor y personas con diversidad funcional

Taller artesanal con personas con diversidad funcional.

Redacción Cordópolis

0

El presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez, ha informado este lunes de la colaboración de este organismo con el proyecto Artesanías hechas de corazón, iniciativa promovida por Funlabor que se marca como objetivo “contribuir a la salida laboral de personas con algún tipo de diversidad funcional”.

Según ha puesto de manifiesto Sánchez, “este tipo de colaboraciones son esenciales, más aún en momentos difíciles como el que estamos viviendo, en el que se ha producido un incremento de personas sin recursos que pasan a estar en riesgo de exclusión social y en el que entidades como Funlabor han visto reducidos sus recursos”.

“El proyecto en el que participará el IPBS va a permitir la contratación de dos personas con diversidad funcional, además de una monitora que será la encargada de enseñarles técnicas para la fabricación de productos artesanales”, ha añadido Sánchez.

El diputado provincial ha hecho referencia a que “la idea de 'Artesanías hechas de corazón' es la elaboración y presentación de regalos solidarios para todo tipo de eventos y celebraciones, así como elementos decorativos”.

Igualmente, Sánchez ha recordado que “de cara al próximo año vamos a potenciar las convocatorias abiertas frente a subvenciones nominativas, al entender que es la forma de apoyar los mejores proyectos presentados, ya que todos parten con las mismas posibilidades”.

En relación con Funlabor, se trata de una entidad benéfico-asistencial cuya finalidad es la integración laboral de las personas con discapacidad, ocupándose de su formación y ofreciéndoles apoyo a las personas cuidadoras.

Del mismo modo, desde esta entidad se promueve la puesta en funcionamiento de centros desde los que se trabaja por la consecución de una efectiva integración laboral y social de este colectivo.

Etiquetas
stats