Iniciadas las obras de mejora energética de 31 viviendas de Patio Periodista Grondona
El próximo lunes arrancarán las obras de mejora energética que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta llevará a cabo en 31 viviendas de Patio Periodista Grondona de Córdoba capital, actuación que desarrolla la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) con un presupuesto de 731.981 euros y que tiene un plazo de ejecución de diez meses.
Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Cristina Casanueva, ha visitado el lugar de la actuación junto al director general de AVRA en Córdoba, Juan Ramón Pérez.
“A través del Plan de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía 2016-2020, dentro de las líneas de intervención en materia de vivienda y rehabilitación, priorizamos aquellas intervenciones que estén basadas en una auditoría energética y que conlleven sistemas de monitorización y seguimiento de los resultados alcanzados”, ha destacado la delegada.
Casanueva ha recordado las actuaciones que AVRA está llevando a cabo también bajo el concepto de mejora energética en 110 viviendas del Polígono Guadalquivir, con una inversión de 1,6 millones de euros, y en el Patio Pico Mulhacén, con 126.000 euros de presupuesto.
“La mejora energética no sólo redunda en el bienestar de los vecinos de estas viviendas de titularidad pública sino también en el abaratamiento de la factura de la luz y en la lucha contra el cambio climático”, ha puesto en valor Cristina Casanueva.
Por su parte, el director general de AVRA, Juan Ramón Pérez, ha informado sobre el proyecto de rehabilitación energética de las fachadas de estas 31 viviendas de Patio Periodista Grondona.
“La rehabilitación consiste en la instalación de un sistema de aislamiento térmico exterior, también conocido como SATE; la sustitución de las carpinterías y cerrajerías por unas que cumplan con los requisitos dispuestos por la normativa actual; la rehabilitación de la cubierta, modificando las que hay actualmente por una solución de cubierta plana no transitable y la incorporación de placas fotovoltaicas en dichas cubiertas”, ha explicado.
Además, “se llevarán a cabo medidas de reparación de aquellos elementos exteriores que muestren deficiencias, así como de los espacios de zona común interior. También se revisará y reparará cuando sea necesaria la instalación de saneamiento en planta baja y en cubierta”.
La edificación, datada de 1.997, está formada por cuatro bloques independientes de cuatro plantas cada uno y una superficie total construida de 2.908 metros cuadrados.
0