Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Infraestructuras impermeabilizará la cubierta del colegio Juan de Mena tras las últimas goteras

Estado de una de las aulas clausuradas.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a proceder, de manera extraordinaria, a impermeabilizar la cubierta del colegio público Juan de Mena ante el mal estado que presenta y las consecuencias que está teniendo en la marcha del centro, ya que han tenido que cerrar aulas por la imposibilidad de dar clases, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, quien ha apuntado que la cubierta del colegio es de PVC y “presenta un estado lamentable”. Según Dorado, se trata de una actuación de urgencia y extraordinaria por parte de su Área teniendo en cuenta que la Junta trabaja en un proyecto para la impermeabilización y mejora, no solo de las cubiertas, sino de todas las instalaciones de los centros.

No obstante, “para dar respuesta a una necesidad que tiene este centro y a una demanda del AMPA, vamos a proceder a acometer esta actuación una vez que ayer ya se evaluaron los daños”.

Igualmente, Dorado ha manifestado que personal de Sadeco intervino este jueves a medio día en el centro educativo para limpiar el aula afectada y agilizar la vuelta a la normalidad de la clase. Los operarios de la empresa municipal han vuelto en la mañana de este viernes al colegio para mover enseres y mobiliario escolar desde la clase afectada a otro aula con el objetivo de que los niños puedan retomar sus clases lo antes posible, así como para realizar cualquier otro tipo de labor que sea necesaria.

Etiquetas
stats