Infraestructuras impermeabilizará la cubierta del colegio Juan de Mena tras las últimas goteras

Estado de una de las aulas clausuradas.

La Delegación de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba va a proceder, de manera extraordinaria, a impermeabilizar la cubierta del colegio público Juan de Mena ante el mal estado que presenta y las consecuencias que está teniendo en la marcha del centro, ya que han tenido que cerrar aulas por la imposibilidad de dar clases, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

Así lo ha afirmado el teniente de alcalde de Infraestructuras, David Dorado, quien ha apuntado que la cubierta del colegio es de PVC y “presenta un estado lamentable”. Según Dorado, se trata de una actuación de urgencia y extraordinaria por parte de su Área teniendo en cuenta que la Junta trabaja en un proyecto para la impermeabilización y mejora, no solo de las cubiertas, sino de todas las instalaciones de los centros.

No obstante, “para dar respuesta a una necesidad que tiene este centro y a una demanda del AMPA, vamos a proceder a acometer esta actuación una vez que ayer ya se evaluaron los daños”.

Igualmente, Dorado ha manifestado que personal de Sadeco intervino este jueves a medio día en el centro educativo para limpiar el aula afectada y agilizar la vuelta a la normalidad de la clase. Los operarios de la empresa municipal han vuelto en la mañana de este viernes al colegio para mover enseres y mobiliario escolar desde la clase afectada a otro aula con el objetivo de que los niños puedan retomar sus clases lo antes posible, así como para realizar cualquier otro tipo de labor que sea necesaria.

Etiquetas
stats