Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

India Martínez halla un busto del siglo II que podría ser de una diosa egipcia

Busto descubierto junto a Buddha, el perro de India Martínez.

Redacción Cordópolis

0

Lo que parecía una piedra extraña ha resultado ser uno de los descubrimientos más impactantes para la cantante cordobesa India Martínez y su pareja, Ismael Vázquez. Este domingo 24 de junio, ambos se encontraban caminando por Dos Hermanas (Sevilla) cuando fue el joven quien, en un primer momento, se detuvo ante lo que parecía ser una roca. Horas después se dieron cuenta de que estaban ante un hallazgo milenario.

De este descubrimiento ha rendido cuenta la artista a través de su perfil de Instagram, cuya difusión en esta red social ha permitido que saltara la noticia. Después de retirar toda la tierra que enterraba el busto, la pareja contactó con unos arqueólogos y, posteriormente, con las autoridades, que ya tienen en su haber la escultura.

En unos primeros análisis, el busto parece ser el de una Isis Egipcia del siglo II hecha en mármol “que, posiblemente, trajeron los romanos”, ha explicado Martínez. No obstante, “parece ser también una mujer sacerdotisa de bastante relevancia ya que tiene cuerpo y no es solamente una escultura de la cabeza”, ha apuntado la artista.

Para tranquilizar a los profesionales, la cantante ha asegurado que “el busto no ha sufrido daño alguno” salvo, inexcusablemente, el paso del tiempo. A la espera de que los expertos determinen con exactitud su fecha, la pieza se encuentra en el Museo Arqueólogico de Sevilla donde está siendo examinada para su posterior restauración.

Etiquetas
stats