Importantes retrasos en los AVE de Renfe por una avería en Atocha

Imagen del AVE a su paso por Córdoba | MADERO CUBERO

Importantes retrasos de los trenes de Renfe con destino o salida a Madrid por una avería eléctrica en la estación de Atocha. Los retrasos afectan de manera importante a todos los convoyes de larga distancia que comunican la capital del Estado con el conjunto del país, incluyendo Andalucía. Córdoba es la puerta de entrada de los trenes AVE en el sur de la península y sirve como nudo de comunicaciones de Madrid con Sevilla y Málaga. Al menos se han sufrido retrasos de 35 minutos en nueve de los trenes que unen Andalucía y Madrid.

Los retrasos, según informa Renfe, pueden prolongarse durante más de una hora. En la estación de Atocha, según informan testigos presenciales, se agolpan los viajeros en largas colas reclamando información. Los retrasos están afectando al normal flujo de transeúntes en toda España.

Renfe informa de que ya está trabajando para solucionar la avería, si bien no se ha ofrecido una hora concreta para dar fin a un problema cuyas consecuencias aumentan cada minuto que pasa.

Etiquetas
stats