Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hacienda se pone seria con 15 pueblos de Córdoba por obras irregulares

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en una reciente visita a Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ministerio de Hacienda ha puesto en su punto de mira a 15 municipios de la provincia de Córdoba, donde va a prestar especial atención a las construcciones sin licencia o permiso. Según ha informado Vozpópuli, el Ministerio va a sacar toda su artillería para vigilar que las obras se hayan hecho bien. En caso de que no, lloverán las sanciones.

Según informa el diario a través de una infografía, los municipios en el punto de mira de Hacienda son Los Blázquez, Fuente Obejuna, Hinojosa del Duque, Espiel, Villaviciosa, Villahzarta, Posadas, Fuente Palmera, Aguilar de la Frontera, Monturque, Palenciana, Doña mentía, Carcabuey, Almedinilla y Fuente Tójar.

En total, Hacienda vigila de cerca a más de 1.200 municipios. La lista la ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde ha divulgado sus intenciones: hacer aflorar todas las construcciones de nuevas plantas y reformas que no han sido declarados por sus propietarios independientemente de si cuentan o no con licencia de obras.

En los primeros seis meses de 2016, el Catastro rastreó más de 4.000 municipios encontrando aproximadamente más de un millón y medio de inmuebles irregulares. Según la estadística del Catastro, Barcelona y Granada son las dos provincias españolas donde más piscinas irregulares han aflorado tras la regularización.

En Almería, Granada, Huesca, Albacete y Ourense es donde más nuevas construcciones se han encontrado. Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, Ceuta, Málaga, Pontevedra, Huelva, Santa Cruz de Tenerife, Murcia y Lugo son las provincias con un mayor porcentaje de edificaciones urbanas y rústicas verificadas por el Catastro. Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Palencia y Badajoz también presentan un índice de comprobación superior al 70%

Etiquetas
stats