Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los 'guiribuses' llegan a Córdoba

FOTO: RAFAEL MELLADO

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento da licencia a una empresa para que circulen sus buses turísticos

En un par de semana, a lo sumo tres, los autobuses turísticos, tan típicos en otras ciudades como Madrid o Barcelona, van a circular por Córdoba. Ocho vehículos de dos pisos, decorados con colores chillones (rojo y amarillo) y motivos de la iconografía turística cordobesa (arcos de la Mezquita, cervatillo de medina Azahara...) recorrerán la ciudad en seis rutas distintas.

La ruta Córdoba Panorámica se desarrollará en un autobús descapotable de dos plantas, partiendo de la zona histórica y a lo largo de una hora, pasará por las grandes avenidas (Paso de la Victoria, Avenida de América, Avenida de la Libertad, Avenida de las Ollerías, Ronda del Marrubial y Campo de la Verdad. La ruta también accede al Jardín Botánico, Parque Zoológico y Ciudad de los Niños. La ruta Córdoba Íntima utiliza un microbús descapotable que circulará a lo largo de media hora por las áreas de la Judería, Santa Marina, Palacio de Viana, Tendillas, Torre de la Calahorra y Puerta de Sevilla. Una ruta subirá a las Ermitas y a la Sierra de Córdoba para ofrecer, en media hora, panorámicas de la ciudad desde estos enclaves. Estas tres líneas se prestarán todos los días del año.

Una cuarta ruta llegará hasta Medina Azahara. Y una quinta irá directamente al Parque Joyero. Para los meses de agosto, septiembre y octubre, cuando más aprieta el calor, un autobús panorámico saldrá diariamente para mostrar la ciudad, de noche. Todas las rutas se complementan con servicios de audioguías en 10 idiomas.

Además de estas rutas en autobús, se ofertarán dos rutas a pie. Un paseo por la Axerquía y el centro de Córdoba, de dos horas, y otro paseo por la zona de la Judería y los patios cordobeses, que durará hora y media.

El concejal Rafael Navas señala que este servicio no acarrea ningún gasto al Ayuntamiento y supondrá un cobro de 165.000 euros al año en concepto de canon. Dicho canon es variable una vez se superen los 95.000 viajeros. La empresa concesionaria tiene un contrato por 10 años y afirma que su actividad supondrá la contratación de hasta 56 personas.

Etiquetas
stats