Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga cómo murió el menor en Villafranca

Instalaciones del parque acuático en el que se ha producido el suceso

Alfonso Alba

0

El instituto armado ha iniciado una investigación para determinar las causas de un suceso que aún no está claro | Los agentes esperan el resultado de la autopsia para arrojar luz sobre el asunto

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Córdoba investigan desde ayer cómo murió un joven de 14 años en las instalaciones del parque acuático de Villafranca de Córdoba. Los agentes esperan arrojar luz sobre el asunto tras conocer los resultados de la autopsia que se le practicará al cadáver del menor durante la jornada de hoy en la sede del Instituto Anatómico Forense de Córdoba, a donde fue trasladado tras su fallecimiento. De momento, lo único claro es que el niño fue sacado del interior de la piscina inconsciente y que falleció poco después. La investigación está siendo dirigida por el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montoro.

Ayer, desde la dirección del parque acuático se apuntaba a distintos medios que el niño se había desmayado y posteriormente golpeado en la cabeza. También que la muerte había sido accidental. La Guardia Civil insiste en que está investigando cómo ha podido suceder y que sigue a la espera de los resultados de la autopsia antes de determinar definitivamente lo ocurrido.

En la puerta del parque acuático, el padre del menor (de origen magrebí y matriculado en el instituto Miguel de Cervantes de Lucena) anunció que iba a pedir responsabilidades a los gestores del parque acuático. “Quiero hablar con el juez y la Guardia Civil por haber perdido a un niño. La piscina era de 1,90 metros de profundidad, el niño mide 1,60 metros y el agua estaba clara”, explicaba el padre, destrozado, quien denunciaba que por la mañana había dejado a su hijo con una excursión camino del parque acuático y por la tarde había recogido su mochila.

Etiquetas
stats