Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a tres personas por robar cableado

Redacción Cordópolis

0

La sustracción del cobre para la iluminación provocó un corte de luz e un polígono en construcción de Doña Mencía

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Doña Mencía, ha detenido en Doña Mencía a tres vecinos de Cabra, uno de ellos menor de edad, los otros dos de 22 y 23 años, como supuestos autores de un delito de robo de cableado del alumbrado público de la localidad.

Los agentes tuvieron conocimiento del caso a través de una llamada telefónica de la Policía Local de Luque que les advertía de un intento de robo de cableado la noche del 28 de agosto en un Polígono Industrial en construcción, ubicado en Doña Mencía.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que los supuestos autores, fueron sorprendidos por un vecino de la localidad, cuando pretendían sustraer la manguera de cableado del alumbrado público del Polígono, produciendo un corte de luz en la zona. Seguidamente, esta persona comunicó los hechos a los servicios de emergencia.

Tras comprobar los hechos denunciados, y al sospechar los guardias civiles que los supuestos autores pudieran encontrarse en la zona, decidieron inspeccionar la misma, lo que permitió localizar un turismo, sin sus ocupantes, con las puertas abiertas y diversa documentación en su interior que pudiera haber sido utilizado por los supuestos autores para desplazarse al polígono, por lo que se procedió a su precinto.

Tras ser precintado dicho vehículo, dos de los supuestos autores, vecinos de Cabra, de 22 y 13 años, se personaron aquella misma mañana en la Jefatura de Policía Local de Doña Mencía con el objeto de recoger el vehículo. Advertidos por la Policía local, los agentes de la Guardia Civil se personaron allí e interrogaron a los jóvenes acerca de las razones por las que se encontraba el vehículo en el Polígono, con las puertas abiertas y la documentación en su interior. Además de reconocer los hechos, los sospechosos implicaron en la comisión del presunto delito a un menor de edad, también vecino de la localidad de Cabra.

La manguera que no pudo sustrarerse y los diversos daños causados, se encuentran pendientes de peritaje por personal de Endesa, que no pudo reparar los mismos hasta pasado medio día.

Etiquetas
stats