Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene en Posadas a una persona por robar 1.000 euros de una casa

Redacción Cordópolis

0

El supuesto autor conocía el interior de la vivienda y sabía que los moradores se habían marchado

La Guardia Civil ha detenido en Posadas a un vecino de la localidad, de 45 años, como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Los agentes supieron por una llamada que se había cometido un robo en una vivienda de la localidad, donde tras acceder al interior del inmueble, se habían sustraído 1.000 euros aprovechando que los moradores no se encontraban en el interior del inmueble.

La inspección efectuada en la vivienda permitió comprobar que la puerta de acceso no había sido forzada, así como que el interior no se encontraba revuelto, si bien una de las ventanas de la parte superior de la casa que daba a la azotea se encontraba abierta y la tela con la que estaba cubierta se encontraba rajada.

Los datos aportados por los denunciantes, unidos a los obtenidos en la inspección efectuada en la vivienda, permitieron sospechar que el autor del robo pudiera ser un vecino de la casa colindante, quien mantenía una relación de amistad con los denunciantes y conocía el interior de la vivienda, así como que los moradores no se encontraban en el interior de la vivienda. Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la participación del sospechoso en el robo, se procedió a su detención como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas. Detenido y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats