Los grupos municipales tendrán 29 asesores, el máximo permitido

Imagen de la actual corporación local | TONI BLANCO
UCOR se constituye en Grupo Mixto y la legislación le avala para contar con personal propio | El PP dispone de 214.000 euros y quiere sumar un asesor más, ahora tendría 7, al mismo coste | Las retribuciones bajan un 2,7 % | Los primeros ceses, mañana en la junta de gobierno local

Finalmente no habrá reducción de asesores en el Ayuntamiento de Córdoba; 29, el máximo permitido y ahora mismo sobra uno por lo que el reparto, que esta más o menos claro, sigue bailando a la espera de encajar el llamado personal de grupo. Si no hay bajada en lo numérico, al menos parece que sí la habrá en los sueldos que, según las fuentes consultadas se reducirán en un 2,7%.

El lío del reparto del personal de confianza de los grupos ha ocupado gran parte de la mañana en las dependencias del gobierno local. Idas y venidas de los portavoces de la oposición, propuestas, consultas técnicas y jurídicas... Finalmente el único representante de UCOR, Rafael Serrano, ha reclamada su derecho a un asesor, al constituirse como portavoz del Grupo Mixto y han bailado las piezas de un puzzle que le otorga dos asesores a Ciudadanos, tres a Ganemos-que se posicionará en el Pleno constitutivo- cuatro para Alcaldía. Siete para el PP al que le corresponde una asignación de grupo de 214.000 euros y siete asesores que quieren convertir en ocho al mismo coste. Y el resto, doce, para los socios de gobierno IU y PSOE. Si el PP suma esos ocho, la cifra se eleva a 30, por encima de lo que marca la ley. Ahora toca encajar.

Paralelamente a este complicado encaje, el gobierno local tendrá mañana la primera reunión de la junta de gobierno local en la que se prevén dos puntos importantes: por un lado la toma de conocimiento de los ceses de cargos de confianza del anterior equipo de gobierno y, del otro, la encomienda de gestión a Imdeec y Gerencia de Urbanismo de los trabajos aprobados para salvar los fondos del Urban Sur. En referencia al primer punto, ya se conoce la renuncia del coordinador de Hacienda, Ramón Díaz y de las coordinadoras de políticas transversales, Verónica Martos, y de Infraestructuras, Elena Lechuga. Junto a ellas, la directora general de Recursos Humanos, Antonia Luisa Sola, y de la de Turismo, Alicia Arroyo.

Etiquetas
stats