Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El grupo Planeta 80, en concierto en Las Tendillas para recibir el 2020

Presentación de la Fiesta de Las Tendillas.

Alejandra Luque

0

Con clásicos de toda la vida y de la actualidad, el grupo Planeta 80 volverá por segunda vez a ser el encargado de deleitar a los cordobeses que decidan tomarse las uvas en Las Tendillas el próximo martes. Así lo ha comunicado este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, en la misma plaza, a la vez que ha desgranado la programación para Nochevieja con la que disfrutarán grandes y pequeños.

Según ha detallado, la fiesta -que tiene un presupuesto de 25.500 euros- comenzará con las actividades infantiles, que se prolongarán en Las Tendillas desde las 10:00 a las 14:00. A las 10:00 abrirá un parque infantil de estructuras hinchables dispuesto para la ocasión para menores de entre cuatro y 11 años. A partir de las 11:30 comenzará un pasacalles infantil y familiares con muñecos muy conocidos por los más pequeños de la casa y que recorrerá las calles Gondomar, Tendillas y Foro Romano.

Como marca la tradición desde hace unos años en Córdoba, a las 12:00, el reloj de la céntrica plaza dará las 12 campanadas para los menores, a las que le seguirá el espectáculo de música, imaginación y fantasía a cargo de Cantajuegos. En esta actuación se combinarán canciones, bailes, juegos, disfraces y diversión de la mano de actores, actrices, cantantes, bailarines y acróbatas, todos ellos acompañados de televisivos muñecos gigantes.

La fiesta para los adultos comenzará a partir de las 22:30 con música ambiental que dará paso, a las 23:00, a la animación a cargo de un dj cordobés. La cuenta atrás para las campanadas arrancará a las 23:50 de la mano del presentador de Canal Sur, Jorge Carmona, y la capitana del Córdoba CF Femenino, Encarni Jiménez, que afronta este cambio absoluto de profesión con la mayor de las ilusiones.

A las 00:00, Córdoba dará la bienvenida al 2020 al son del célebre rasgueo de la guitarra de Juan Serrano, con una suelta de globos y con “un pequeño espectáculo” de efectos pirotécnicos, ha apuntado Torrico. Apenas diez minutos después, Planeta 80 inundará de música la plaza en un espectáculo que prevé alargarse hasta las 2:15.

Hay que recordar que distintas áreas del Ayuntamiento, la Policía Local, la Policía Nacional, Protección Civil y los servicios sanitarios y las empresas municipales, entre ellas Sadeco, realizarán una contribución fundamental a esta celebración.

Etiquetas
stats