Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Miaoquehago celebra su segundo aniversario con una fiesta benéfica

Participantes en el encuentro | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Este sábado se ha celebrado en el Coso de los Califas la fiesta benéfica del aniversario de la Fundación Miaoquehago que, desde su creación, se dedica a la población infantil con problemas de desarrollo de cualquier tipo, sea motor, sensorial o cognitivo; toda vez que ayuda a sus familias y actúa con entidades que se dedican a este ámbito.

La fundación, que se creó en octubre de 2015 por impulso puramente privado a través de una familia con una niña con una alteración genética única, cumple dos años desde su creación. Por ello, este sábado se celebró una fiesta benéfica en la Plaza de Toros de la capital cordobesa, con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba.

Los pilares de actuación de esta fundación se basan en el intercambio de información entre familias sobre profesionales, terapias y tratamientos que les puedan resultar de utilidad; la orientación en sus relaciones con entidades de carácter público y/o privado en relación con los derechos de esos niños; así como el apoyo económico directo a las familias para sufragar los gastos de sus terapias y tratamientos.

Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses destacan las sesiones informativas sobre terapias, tratamientos, profesionales y centros de interés para las familias; toda vez que se elaborarán informes regularmente sobre ese tipo de información.

También se pretende atender personalmente a las familias y realizar un seguimiento de los avances de sus hijos, fomentar las relaciones sociales entre familias con y sin miembros discapacitados; así como organizar ponencias adaptadas para menores y niños, fomentando la inclusión social y ejercer las actividades económicas precisas para el cumplimiento de los fines.

Ámbito nacional con sede cordobesa

Desde su creación, se puso en marcha una primera fase de difusión del proyecto y captación de los fondos necesarios. En cuestión de sólo un año, mediante la venta de merchandising, donativos y colaboración en eventos puntuales, se alcanzó la cifra de 30.000 euros que establece la Ley.

Actualmente, la Fundación Miaoquehago tiene un ámbito de actuación a nivel nacional, si bien la sede radica en Córdoba. No obstante, al operar en todo el territorio, se somete al control de un protectorado estatal.

Asimismo, cuenta ya con apoyo de particulares y de empresas de cierta envergadura, como las multinacionales Carglass, Grupo Aboca y EDP, que colaboran desde la acción social en el año 2016. También ha recibido el Premio Fundación Caja Rural de Acción Solidaria, uno de los Premios solidarios del Seguro y, durante este año, el apoyo de Bankia para nuevos proyectos.

Para este fin, también se han puesto en marcha convenios con instituciones de todo tipo, donde destaca, por ejemplo, el alcanzado con la Fundación La Arruzafa, por el que las familias beneficiarias tienen acceso a una segunda opinión médica de calidad en uno de los centros referentes en Oftalmología infantil a nivel nacional.

Etiquetas
stats