Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La fotografía atlántica llega a Córdoba

Antonio Vela de la Torre, director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, en su conferencia del sábado | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Antonio Vela de la Torre, director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife ofrece la conferencia 'Centro y periferia: formación de una colección fotográfica'

El fotógrafo Antonio Vela de la Torre trató la formación de la colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, del que es director y conservador, el sábado pasado en el salón de actos de Vimcorsa. Antonio Vela de la Torre ha participado como autor desde 1970 en diversas exposiciones nacionales e internacionales, e impartido distintos talleres sobre diferentes aspectos de la fotografía, colaborando endiversos artículos y actividades especializadas. Desde 1989 lleva a cabo programas de recuperación, conservación y difusión, del patrimonio fotográfico para el Cabildo de Tenerife. Ha comisariado y producido distintas muestras de autores canarios e internacionales, y también ha participado como jurado en múltiples ocasiones a nivel local e internacional. Desde 1996 es conservador/director del Centro de Fotografía del Cabildo de Tenerife, y desde 1993 dirige el Festival Internacional de Fotografía de Tenerife, Fotonoviembre, que en 2015 celebrará su XIII edición.

El Centro de Fotografía Isla de Tenerife fue fundado en 1989. Sus fondos y colecciones están constituidos principalmente por depósitos permanentes y temporales, adquisiciones y donaciones, que forman un conjunto de más de 60.000 imágenes fotográficas negativas y positivas de distinta naturaleza, realizadas entre finales del siglo XIX hasta el presente. Asimismo y en período de formación, se encuentran una colección de cámaras, útiles y publicaciones históricas relativas al medio fotográfiico.

Los objetivos generales Centro de Fotografía Isla de Tenerife son la difusión de la cultura fotográfica, el rescate y conservación del patrimonio fotográfico en todas sus formas, el fomento de la creación artística, y la difusión de la realidad social y cultural canaria. Desde sus inicios ha llevado a cabo más de 360 muestras temporales en sus salas de exposiciones. Además, desde 1991, el Centro organiza cada dos años el citado Festival Internacional de fotografía de Tenerife, Fotonoviembre, y desde 1994 lleva a cabo entre otros, los proyectos Tenerife fin de siglo, y el denominado TF-21, con producción propia de autores locales y foráneos. El Centro de Fotografía Isla de Tenerife cuenta con departamentode conservación, almacenes climatizados y una biblioteca especializada con más de 3.500 volúmenes. El Centro ha participado en diversas colaboraciones con otras instituciones, así como en los proyectos europeos Mediat y Cinemedia junto a los Gobiernos de Madeira y Azores. Actualmente ocupa las nuevas instalaciones en el complejo cultural proyectado por los arquitectos Herzog & De Meuron, TEA -Tenerife Espacio de las Artes.

Etiquetas
stats