Fomento diseña un proyecto para 'blindar' ante el ruido los seis kilómetros de autovía a su paso por Córdoba
El Ministerio de Fomento trabaja en la redacción de un proyecto que pretende blindar contra el ruido los seis kilómetros de la Autovía del Sur (A-4) a su paso por el casco urbano de Córdoba. El Ejecutivo anterior diseñó un proyecto sobre algo menos de cuatro kilómetros pero ahora se ampliado a todo el tramo cordobés, según informa el Gobierno a preguntas de la senadora del PP Beatriz Jurado.
La altura de estas barreras oscilará entre los 3 y los 6 metros. Las primeras serán de hormigón y las más altas tendrán los dos metros más altos de metacrilato. Con ellas se prevé reducir el ruido que afecta a las familias y viviendas colindantes con la autovía, como es el caso de la zona de la Fuensanta.
Además, la obra contempla también una intervención para instalar “pavimentación fonoabsorbente”, con el mismo objetivo de reducir el ruido provocado por el tráfico en esta zona de la ciudad. Los trabajos se extenderán entre los kilómetros 399 y 405 de la Autovía del Sur a su paso por el casco urbano.
Muchos vecinos se han quejado al Ayuntamiento del ruido procedente del cada vez más intenso tráfico de la autovía. El tramo urbano de Córdoba arranca en el kilómetro 309, en la zona de la Fuensanta, y se extiende hasta la misma salida de la ciudad por la Torrecilla. En este punto, el Ministerio de Fomento ya ha instalado bandas antirruido. Lo hizo durante la obra de construcción del enlace de la Autovía del Sur a la Ronda Oeste, y después en los trabajos que desarrolló para la construcción de la variante de Porcelanosa. En este punto, según admite el Gobierno, se instalaron paneles con longitudes de 121,4 metros y 70,6 metros respectivamente, con una altura de tres metros.
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