El forense determina que el presunto asesino del crimen del botellón es imputable

El menor de 17 años acusado de asesinar a Alejandro, de 16 años y que murió en febrero en El Arenal durante un botellón, es imputable. Los forenses que lo han examinado han llegado a la conclusión de que el menor es perfectamente juzgable y que no posee ninguna patología que lo impida, según han confirmado a este periódico fuentes judiciales.
El arrestado está acusado de haber apuñalado a Alejandro durante un botellón en el recinto ferial de El Arenal. Cuando se entregó a la Policía Nacional, no contestó a ninguna de las preguntas de los agentes, que solicitaron un examen sobre sus condiciones, ya que aparentemente estaba “como ido”, según relataron entonces fuentes de la investigación a este periódico.
Durante las últimas semanas, el menor ha sido sometido a diversas pruebas. Los forenses han concluido que es imputable y que, presuntamente, es consciente de los hechos y sabe diferenciar entre el bien y el mal.
Ahora, la instrucción llega a su final y está pendiente de los últimos informes de la Fiscalía de Menores, antes de que definitivamente el juez envíe el caso a sala. El menor solo se puede enfrentar a una pena máxima de ocho años. La administración, la Junta de Andalucía en este caso, se puede enfrentar a una responsabilidad civil, ya que era la encargada de la custodia del menor en el momento de los hechos.
Los hechos
Los testigos señalan que el origen de todo estuvo en una botella. Según han confirmado a este periódico fuentes judiciales, un segundo menor (que se entregó voluntariamente en la Comisaría de la Policía Nacional el mismo domingo de febrero en que ocurrieron los hechos y que quedó en libertad) se acercó a un grupo donde varios jóvenes hacían botellón, en el recinto ferial de El Arenal. El chico conocía a los demás y les pidió alcohol. Según los testigos, accedieron.
No obstante, el segundo menor también solicitó una copa, pero la víctima se negó porque le dijo que no lo conocía de nada. Según los testigos, el presunto agresor le dijo que le iba a quitar la botella, algo que finalmente hizo aprovechando un descuido. Cuando se marchó acompañado del otro menor, la víctima (junto a otro amigo) le silbó para que se parase y le devolviese lo que se había llevado. En ese momento, y según han coincidido los testigos, el presunto autor se giró y le asestó la puñalada. Después de aquello, salió corriendo junto al segundo menor.
0