El Memorial Isidro Pulido, una lucha contra el ELA a golpe de pedal

No todo puede ser competición y enfrentarse uno contra otros. A veces, lo que lleva a las personas a movilizarse es un hecho que te marca de por vida y ahí es donde sale la unión para realizar cosas impensables en un tiempo atrás. Y es que el Memorial Isidro Pulido celebra este próximo mes de mayo una nueva edición con el recuerdo de Pulido, tal y como cuenta la organización a Cordópolis. Esta prueba ha ido cogiendo relevancia en los últimos cuatro años, hasta ser, incluso, una referencia a nivel andaluz. Por tanto, será presentada el próximo lunes en la Diputación de Córdoba para conocer todos los detalles al respecto.
Y es que una prueba así también debe tener en cuenta el alto nivel competitivo que puede llegar a alcanzar. Por tanto, la organización ha ido diseñando una estructura que, para este 17 de mayo, le permite dar un paso al frente. De hecho, la cita de Gravel será una competición de carácter nacional, una de las pocas en Andalucía. Los participantes puntuarán en el ranking nacional. Además, la de BTT, que se celebrará un día después, está supervisada por la Federación Andaluza de Ciclismo y se encuentra enmarcada en el Circuito Provincial de Diputación de Córdoba.
En lo que respecta al circuito, la prueba de Gravel contará con un recorrido cercano a los 100 kilómetros y un desnivel que alcanzará los 200 metros, pasando por míticos lugares de la mayor dehesa del mundo como es el caso de Fuente del Caño, el santuario de la Virgen de Luna, Villanueva de Córdoba o Pozoblanco, entre otros. Por su parte, la Media Maratón XCM tendrá un kilometraje más bajo -50 para ser exactos-. Comenzará y terminará en Villanueva de Córdoba y pasará por lugares como el arroyo de Navalatienda, Pozoblanco o la Venta del Mercader.
Además, esta prueba tiene un carácter benéfico. Todo lo recaudado irá destinado a la asociación Sueño Compartido de Los Pedroches. Dicha organización ayuda a los enfermos de ELA, por lo que ya no solo es competición, sino que tiene un trasfondo emotivo con el recuerdo de Isidro Pulido siempre presente.
0