La fiabilidad del Córdoba CF ante los equipos que están en descenso

La temporada del Córdoba CF está siendo sobresaliente. Los blanquiverdes tenían la necesidad imperiosa de dar un paso al frente después de unos primeros meses de competición donde las dudas estaban más asentadas que las certezas. Aun así, desde la entidad se insistía que la plantilla iba a alcanzar una dinámica de menos a más dada la juventud que cosecha, y así ha sido. Sin embargo, su objetivo siempre ha sido conseguir que cuatro equipos sumasen menos puntos que él, tal y como se ha repetido en numerosas comparecencias ante los medios de comunicación. Y eso parece que nunca ha estado en entredicho.
Pese a que la entidad blanquiverde no terminó de arrancar hasta el pasado mes de diciembre, los chicos dirigidos por Iván Ania habían conseguido vencer los partidos realmente importantes: ante los rivales que actualmente se encuentra en descenso a Primera RFEF. El Córdoba CF tuvo dos duelos cruciales en las diez primeras jornadas de su vuelta a Segunda División. Los blanquiverdes recibieron tanto al Racing de Ferrol como al FC Cartagena y lograron la victoria de manera contundente. Esos triunfos, unido al conseguido frente al Deportivo de La Coruña, le permitía vivir fuera del descenso.
En este sentido, la dinámica se mantuvo en siguientes fechas. Los de Ania doblegaron al CD Eldense para mantenerse invicto ante los clubes que se encuentran en la zona de descenso, pero su irregularidad no le hacía despegarse de estas posiciones. Hasta que llegó diciembre y el enfrentamiento ante el CD Tenerife. El Córdoba CF logró una nueva victoria -todas ellas en El Arcángel- frente al cuadro tinerfeño para sumar doce puntos vitales para la permanencia. Ese resultado le permitió alzar el vuelto y completar una primera vuelta que le dejaba con un colchón suficiente para pensar en el play off.
Aun así, lo importante era conseguir certificar cuanto antes la salvación y eso pasaba por no fallar en la segunda vuelta contra los equipos que estaban en descenso. Y esa tónica se ha repetido, siendo el Córdoba CF un equipo fiable frente escuadras que tienen necesidades imperiosas. Los chicos dirigidos por Iván Ania lograron vencer a domicilio a FC Cartagena, Racing de Ferrol y CD Tenerife. Este fin de semana tienen un último duelo.
La institución blanquiverde visitará el Nuevo Pepico Amat este sábado para medirse a un CD Eldense que necesita la victoria para tratar de superar al Real Zaragoza o al Málaga CF en su lucha por la permanencia. Por su parte, el Córdoba CF tiene que apurar sus opciones de play off, además de mantenerse invicto ante los cuatro equipos de la zona de descenso a Primera RFEF -actualmente son FC Cartagena, Racing de Ferrol, CD Tenerife y el cuadro alicantino-.
0