Carlos Isaac, del primer “bache” a la consagración en el Córdoba CF

El Córdoba CF se mantiene en su línea de trabajo predeterminada desde el pasado curso que aterrizó en el banquillo Iván Ania. Los blanquiverdes tienen una filosofía clara que le ha hecho no solo retornar al fútbol profesional, sino que también, además, asentarse en Segunda División. Incluso, la escuadra cordobesa tiene opciones a día de hoy de luchar por el play off de ascenso a Primera, aunque eso, después de una serie de resultados, es una quimera. Aun así, todo ello ha sido gracias, a parte del staff técnico, a unos jugadores como es el caso de Carlos Isaac que llegó el pasado verano y ha logrado consolidarse en un vestuario ambicioso.
El jugador cacereño es actualmente una pieza clave para el técnico Iván Ania, aunque sus inicios en el Córdoba CF no fueron fáciles, tal y como ha explicado en la comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en El Arcángel. Aun así, esa dinámica duró apenas unas semanas, ya que, después, se ha ido asentando en el once inicial. “Yo la verdad es que, desde que entré con el míster, es verdad que tuve un bache al principio, pero luego él demostró la confianza en mí, y yo creo que he hecho una buena temporada después de ese bache”, ha explicado.
Por otro lado, su contrato es hasta junio de 2025, por lo que a partir de este verano podría quedar libre para fichar por cualquier otro club que estuviese interesado en sus servicios. Aunque una cláusula hace que su renovación por partidos pueda estar más cerca que nunca. Aun así, no se plantea otro sitio que no sea Córdoba. “Esos temas los lleva mi representante. Yo estoy muy a gusto aquí en Córdoba, me siento muy bien, muy a gusto en el campo, con la afición y todo. Y nada, como te he dicho, eso lo lleva mi representante”. Y es que la afición en este sentido hace mucho.
“El himno del Córdoba CF es uno de los mejores que hay, y me siento, cada vez que entro al campo, con la piel de gallina. Me encanta. Y luego, cuando estoy en el campo y la gente anima, es una pasada. Lo han demostrado durante toda la temporada, y estos últimos partidos más todavía. Nos hemos enfrentado a equipos de arriba, y aunque el equipo a veces ha ido por debajo en el marcador, ellos han animado y hemos conseguido o sacar el empate o ir a por el partido hasta el final”.
En cambio, este fin de semana jugará como visitante, lejos de El Arcángel y ante un rival con necesidades como es el Eldense. Por tanto, los nervios, para otro. “Pienso que es un partido más, porque ya hemos conseguido el objetivo, que eran los 50 puntos. Lo vamos a afrontar como otro partido y vamos a ir a por los tres puntos. Sé que va a ser un rival difícil por la situación en la que están ellos, pero bueno, nosotros vamos a ir a hacer allí nuestro juego, conseguir los tres puntos y nada, intentar ganar casi todos los partidos, o todos, de aquí a final de temporada”, ha culminado.
0