Contabilidad mortal

Vuelve la emoción a las salas de cine una semana más. La cartelera afronta otro fin de semana de altas expectativas, con un cajón de sastre de estrenos muy variopintos. Habrá, para los más nostálgicos, alguna que otra recuperación de clásicos históricos de la ciencia ficción, aunque en lo que respecta a los nuevos nombres, serán varias las cintas que destaquen entre la filmografía que verá la luz a partir de este viernes, 25 de abril.
Gavin O'Connor (Warrior) llega con la segunda entrega de El contable, una nueva dosis de acción, thriller y drama, en la que Ben Affleck (El indomable Will Hunting) y Jon Bernthal (The Walking Dead) serán los rostros principales de un reparto en el que repiten igualmente Cynthia Addai-Robinson (Spartacus: La guerra de los condenados) y J.K. Simmons (Whiplash).
La trama se centra nuevamente en la figura de Christian Wolff, quien tiene talento para resolver problemas complejos. Pero cuando un viejo conocido es asesinado, dejando tras de sí un críptico mensaje para “encontrar al contable”, Wolff se ve obligado a resolver el caso. Al darse cuenta de que son necesarias medidas más extremas, Wolff recluta a su hermano Brax, distanciado y muy letal, para que le ayude. En colaboración con Marybeth Medina, subdirectora del Tesoro de Estados Unidos, descubren una conspiración mortal y se convierten en objetivo de una despiadada red de asesinos que no se detendrán ante nada para mantener sus secretos enterrados.
El terror llegará de la mano de David F. Sandberg (Annabelle: Creation), quien se ha encargado de darle una nueva mirada a la obra Until Dawn, en este caso con más acento femenino, contando en su elenco con figuras como las de Ella Rubin (La idea de tenerte), Odessa A’zion (Supercool: Una noche de locura) o Ji-young Yoo (Freaky Tales), además de Michael Cimino (Annabelle vuelve a casa) o Peter Stormare (Fargo), quien pone el guiño al haber participado igualmente en la original.
Un año después de la misteriosa desaparición de su hermana Melanie, Clover y sus amigas se dirigen al remoto valle donde desapareció en busca de respuestas. Explorando un centro de visitantes abandonado, se encuentran acechadas por un asesino enmascarado y asesinadas horriblemente una a una... solo para despertar y encontrarse de nuevo al principio de la misma noche. Atrapados en el valle, se ven obligados a revivir la pesadilla una y otra vez, solo que cada vez la amenaza asesina es diferente, cada vez más aterradora que la anterior. Con la esperanza menguando, el grupo pronto se da cuenta de que les queda un número limitado de muertes, y la única forma de escapar es sobrevivir hasta el amanecer.
El cine francés tendrá doble representación. Por un lado, de la mano de Moon, mi amigo panda, la nueva obra de Gilles de Maistre (El lobo y el león), el cual sigue demostrando ser un especialista en buscar las conexiones entre humanos y animales a través del cine. Aquí, la historia se adentra en la vida de Tian, que tiene doce años cuando es enviado a casa de su abuela debido a sus malos resultados escolares. Lejos de la ciudad, en las misteriosas montañas chinas, se hace amigo en secreto de un panda al que llama Moon. Esto marca el comienzo de una increíble aventura que está a punto de cambiar su vida y la de su familia.
Un poco más de drama galo aportará Costa-Gavras (Missing), quien escribe y dirige El último suspiro. En un diálogo amistoso y apasionado, el médico Augustin Masset y el escritor Fabrice Toussaint se enfrentan cara a cara, uno con el final de la vida de sus pacientes, y el otro con su propio destino. Llevados por un torbellino de visitas y encuentros, ambos se embarcan en un sensible viaje entre el humor y el llanto: una aventura humana en el corazón de todas nuestras vidas.
Los más pequeños también tendrán un contenido variado. En primer lugar, con la comedia de terror animada Una noche en Zoópolis, siendo una colaboración en la dirección entre Rodrigo Perez-Castro y Ricardo Curtis. En la misma, figuran las voces de actores como David Harbour (Stranger Things), Gabbi Kosmidis (No te dejaré ir) o Scott Thompson (Hannibal).
Una noche un meteorito se estrella en un zoológico desatando un virus que transforma a los animales en viscosos zombis. Gracie, una joven loba, se une en la aventura a Dan, un puma salvaje recién llegado, para idear un plan y que los animales vuelvan a la normalidad. Junto a la ayuda de un grupo de supervivientes muy peculiares se embarcan en la peligrosa misión de rescatar el zoo del apocalipsis.
Por último, también se estrena la checa Mi vida a lo grande, que narra la historia de un niño de 12 años que sufre acoso escolar por su peso e intenta darle la vuelta a la situación haciendo dieta e intentando conquistar a la chica de sus sueños.
Tienes los horarios y entradas de estos estrenos y de toda la cartelera aquí.
0