Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El filólogo amante de los videojuegos que se hizo líder en Youtube

.

Carmen Reina

0

“Siempre fui muy jugón. Eso era ser entonces el rarito de la clase”. Y ahora, ese rarito apasionado de los videojuegos ha hecho de su afición un modo de vida al triunfar en Youtube, donde suma más de 1.400.000 seguidores que ven cada vídeo que cuelga. Es Luis Rubio, cordobés de 25 años, más conocido como ZellenDust, su nombre profesional en esto de la red de redes.

Estudió secundaria en el IES Alhakén II de Córdoba y ya entonces mostraba su afición por los videojuegos. “A raíz de jugar, me empecé a hacer amigos por internet y fui desarrollando mi afición por comentar los juegos, por intentar exprimir lo máximo de ellos”, relata para este medio recordando sus inicios. Comprobó, ya entonces, que quienes compartían juegos online con él se divertían con sus comentarios y, como idea, probó a grabarse mientras jugaba y publicar sus vídeos.

Hace ya cinco años que se abrió su propio canal en Youtube, donde suma y sigue creciendo la cifra de seguidores. Por entonces, estudiaba Filología Inglesa y los videojuegos eran una afición. Pero durante el último año universitario “me lo tomé más en serio. Le iba dedicando cada vez más tiempo y, luego, mientras buscaba trabajo, de un lado para otro, seguí y un día sonó la flauta”. Esa flauta fue uno de los juegos independientes que le gustan, que apenas conoce la gente y que exclusivamente estaba en inglés. Y ahí, aplicó sus estudios universitarios a su gran pasión. Era el único jugador en España de uno de esos juegos, lo tradujo en uno de sus vídeos y añadió sus particulares comentarios...“Y una tromba de gente empezó a verlo”.

Su trabajo se define por sus comentarios sobre los juegos, no tanto por los consejos que pueda dar, sino por la manera que tiene de jugar y los comentarios que realiza mientras avanza en las sesiones, los nombres con los que rebautiza a los protagonistas y las bromas que hace. “El rey del terror y el absurdo”, es la definición que acompaña a su nombre profesional, mezcla de los juegos de miedo por los que siente pasión y, a la vez, por los divertidos comentarios con los que los acompaña. “Soy muy asustadizo, muy miedica, pero luego siempre aparecen las risas”, dice.

Desde sus inicios, “la constancia y seguir innovando” ha sido su día a día para transformar su afición en su modo de vida. Porque, desde hace ya años instalado en Madrid, Luis vive de sus vídeos. “Los ingresos llegaron con la publicidad, los anuncios en Youtube que ponen en tus vídeos y que están viendo tantas personas”, cuenta. Las marcas vieron sus seguidores y utilizan sus vídeos para llegar a su público. Es el éxito que le ha llevado a tratar con marcas internacionales como Universal o Warner. Y aunque ha trabajado en otros empleos durante este tiempo, su afición copa actualmente su medio de vida. “Estoy dedicado totalmente a esto”.

Con el tiempo, ha redirigido su canal de Youtube “no solo a jugar, sino también a otras cosas, como tratar experiencias personales”, apunta este joven. Aquel rarito de clase, ha convertido su rincón en la red también en “mi pequeño refugio y el de quienes también fueron raritos” porque, en ocasiones, mientras juega “voy contando experiencias personales”.

“Sin darte cuenta lo estás compartiendo con gente, mezclas tu vida y hay quien se identifica”, dice sobre temas como el bulling o dificultades en casa. De hecho, ZellenDust tiene un correo de contacto abierto a empresas y también para sus seguidores donde, más allá de los vídeojuegos, ha conseguido que muchas personas compartan con él, además de las risas al jugar, sus propias experiencias personales.

Etiquetas
stats