Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fijadas las fechas para las pruebas de acceso a enseñanzas artísticas de música, danza o diseño

Alumnos de danza.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha publicado los calendarios de actuaciones de determinados procedimientos administrativos del ámbito educativo que se han visto afectados por la situación de crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, y que incluyen plazos de presentación de solicitudes o de pruebas de acceso a diversos niveles o tipos de enseñanza, como música, danza, diseño, artes plásticas o idiomas.

Así se recoge en una orden de la Consejería de Educación y Deporte, de fecha del pasado 14 de mayo, que aparece publicada en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este jueves, 21 de mayo, y que entra en vigor este viernes día 22.

Esta orden, consultada por Europa Press y firmada por el consejero Javier Imbroda, parte del Decreto-ley 12/2020, de 11 de mayo, que habilita a la Consejería de Educación a “establecer por orden los calendarios de actuaciones” correspondientes para “reanudar o iniciar aquellos procedimientos administrativos que son necesarios para una adecuada planificación del próximo curso escolar 2020/2021”.

Así, la orden establece calendarios de actuaciones de procedimientos como los de admisión del alumnado y de solicitud de ayuda en escuelas infantiles y centros de educación infantil; los de admisión de alumnos en centros docentes sostenidos con fondos públicos para el curso 2020/2021; los de inscripción en las pruebas para la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para personas mayores de 18 y en las pruebas para la obtención del título de bachiller para personas mayores de 20 años, para la convocatoria de 2020.

También, fija el calendario de convocatoria de las pruebas para la obtención de los títulos de técnico y técnico superior de ciclos formativos de formación profesional correspondiente al año 2020; de los procedimientos de admisión del alumnado en los servicios complementarios de aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares prestados por los centros docentes públicos para el curso 2020/2021; los de admisión del alumnado en residencias escolares y escuelas hogar para el curso 2020/2021, y los de selección y evaluación de los directores de centros docentes públicos titularidad de la Junta.

Enseñanzas de música y danza

Según figura en uno de los anexos de la orden, el plazo de presentación de solicitudes de admisión de alumnos en las enseñanzas elementales básicas y profesionales de música y de danza, para el curso 2020/2021, se ha fijado del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

El 8 de junio se publicará la relación de solicitantes admitidos y no admitidos en las pruebas de aptitud y acceso, las cuales se desarrollarán del 9 al 22 de junio, ambas fechas inclusive. El plazo de matriculación de alumnos en estas enseñanzas se ha programado entre los días 1 y 10 de julio.

También se desarrollarán entre los días 18 de mayo y 1 de junio --ambos inclusive-- los plazos de presentación de solicitudes de admisión para enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño y para enseñanzas de idiomas de régimen especial en las Escuelas Oficiales de Idiomas de cara al curso 2020-2021, mientras que el periodo de matriculación se prolongará en todos estos casos del 1 al 10 de julio, ambos inclusive.

Previamente, en el caso de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, se contemplan unas pruebas de acceso para algunos alumnos que se han programado entre los días 25 y 30 de junio, ambos inclusive, y unas pruebas iniciales de clasificación en las enseñanzas de idiomas de Régimen Especial fijadas para los días 29 y 30 de junio.

La orden también incluye un calendario de actuaciones del procedimiento de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas para seguir los cursos de actualización, perfeccionamiento y especialización de competencias en idiomas, para el curso 2020/2021, con un plazo de presentación de solicitudes que irá del 8 al 18 de junio, ambos inclusive, y de matriculación entre los días 1 y 10 de julio, fechas en las que también se llevará a cabo la matriculación en el régimen de Enseñanza Libre en las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Por otro lado, la orden detalla el calendario de actuaciones del procedimiento ordinario de acceso a las enseñanzas artísticas superiores correspondiente al curso académico 2020/2021, donde se fija el 24 de junio como día para la realización de la prueba de madurez académica para personas aspirantes mayores de 18 años, o de 16 en el caso de acceso a enseñanzas superiores de Música o de Danza, mientras que las calificaciones provisionales se publicarán el 1 de julio.

Asimismo, para las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de arte dramático, de danza, de diseño, de conservación y restauración de bienes culturales y de música se ha fijado un calendario que abarca del día 10 al 17 de julio, ambos inclusive, en lo que respecta a las enseñanzas de Arte Dramático y Música, y también en las de Danza en el Conservatorio Superior de Danza 'Ángel Pericet' de Málaga.

Para el 13 de julio se han fijado las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Escuela de Arte de Granada; para el 14 de julio, las de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño Gráfico; para el 15 de julio, las de enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Moda, y para el día 16, las pruebas específicas de acceso a las enseñanzas artísticas superiores de Diseño de Interiores.

Finalmente, otras fechas recogidas en la orden son las de la convocatoria de 2020 del calendario para la obtención del título de graduado en ESO para personas mayores de 18 --con una primera convocatoria de pruebas el 20 de junio y una segunda el 19 de septiembre--, y las de obtención del título de Bachiller para mayores de 20 años, cuyas pruebas se celebrarán en dos jornadas, fijadas para los días 20 y 27 de junio.

Etiquetas
stats