Fepamic reabre su lavadero, también con un tratamiento de ozono para la desinfección

Uno de los trabajadores de Fepamic.

Tapicentro, el servicio de limpieza de vehículos, alfombras y tapicerías de Fepamic, ha retomado su actividad. Además de los servicios habituales (lavado a mano de vehículos, limpieza externa e integral de coches y limpieza de tapicerías y alfombras), se ha incorporado un nuevo servicio de limpieza interior de vehículos mediante un tratamiento con ozono (el cual se realiza a través del aire acondicionado del vehículo para limpiar el aire).

El lavado de vehículos está registrando mucha demanda tras estos meses de confinamiento. Rafael Martos, trabajador de Tapicentro, señala que muchos vehículos llegan casi sin batería debido al tiempo que han pasado estacionados. También destaca que desde la reapertura tienen todas la citas completas, como ejemplo nos comenta que no tienen un hueco hasta el próximo lunes 25 de mayo (hablamos con él el lunes 18 de mayo).

Tras la reapertura se han extremado las medidas de seguridad e higiene: no se permite el acceso de los clientes al centro para limitar el contacto personal, y se trabaja con guantes y mascarilla. Rafael Martos comenta que la adaptación a las nuevas condiciones está siendo bastante fácil, aunque no esperaban tanta demanda.

El lavadero de vehículos de Fepamic, Tapicentro, se encuentra en la calle María la Judía, donde además de la limpieza integral de vehículos están especializados en tapicerías y alfombras domésticas. En esta nueva etapa la atención se realiza por cita previa acordada a través del teléfono 957404533 en horario de 8:00 a 15:00.

Tapicentro es un centro especial de empleo, lo cual implica que como mínimo el 70% de su plantilla debe estar compuesta por personas con discapacidad con el objetivo de favorecer las oportunidades de empleo dentro del colectivo.

Fepamic, Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de Córdoba, trabaja por, para y con el colectivo de las personas con discapacidad para mejorar su calidad de vida. Durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha mantenido abiertos sus servicios esenciales como la Residencia de personas gravemente afectadas, el servicio de cocina a través del cual se prestan servicios sociales como los programas de garantía alimentaria o los servicios de limpieza viaria.

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