Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fepamic presenta 'Havita', un proyecto para familias de enfermos hospitalizados

El director de la Fundación Fepamyc, Alfonso Ariza | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El próximo miércoles, 12 de febrero, la Fundación Fepamic presenta a la sociedad cordobesa el proyecto Havita, hogares temporales, pero hogares, dedicado a proporcionar alojamiento a acompañantes de enfermos hospitalizados en Córdoba que residen fuera de la ciudad, en su mayoría padres de menores.

Según ha informado la fundación en un comunicado, el proyecto se desarrolla en el marco del programa REAC (Red de Empresas Altamente Comprometidas), impulsado por la Fundación Fepamic. Havita lleva en marcha apenas un año y ya se ha atendido a más de 40 familias, en su mayoría padres de neonatos.

Fundación Fepamic quiere presentar a la sociedad cordobesa el proyecto HAVITA de alojamiento para acompañantes de enfermos hospitalizados de fuera de Córdoba. La presentación será en el salón de actos Antonio Hermoso de la Residencia de Fepamic, donde se darán los datos del primer año de ejecución de este proyecto que actualmente está en proceso de ampliación.

En el acto, además de la presidenta de la Fundación Fepamic, Sara Rodríguez, y su director, Alfonso Ariza, participarán el alcalde de Córdoba, José María Bellido y la delegada de salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Botella.

Además, un padre, usuario del programa Havita, contará su experiencia, junto a los profesionales que conocen el día a día del proyecto como la coordinadora de la Unidad de Trabajo Social del Hospital Reina Sofía, Marisol García, y el pediatra Manuel Frías que ofrecerán su valoración profesional sobre el programa.

Etiquetas
stats