Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Familias de las urbanizaciones de Poniente Sur piden un parque infantil equipado

Familias que reclaman la construcción de un parque infantil | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

Familias de las nuevas urbanizaciones edificadas en la zona de Poniente Sur se han unido para conseguir que el Ayuntamiento de Córdoba adecue la zona a las necesidades de una población que va creciendo. Para ello, han llevado ante el Consistorio un conjunto de diez pliegos de firmas que rechazan los escasos equipamientos infantiles con los que cuenta esta zona, habitada por numerosas parejas jóvenes con niños.

Según han explicado a este periódico desde Córdoba Denuncia -la asociación que está apoyando a las familias-, las infraestructuras del parque de la calle Carmen de Burgos son mínimas y los pequeños “sólo juegan a tirarse por una zona de granito” ante la ausencia de columpios u otros equipamientos recreativos.

Los cálculos de la asociación elevan a 300 las familias que viven en esta zona de Córdoba y entre 30 y 40 niños los que a diario bajan hasta el parque junto a sus padres. Debido a estas condiciones, los padres se plantearon pasar las tardes en otro jardín colindante a sus urbanizaciones pero éste se encuentra “llenos de excrementos de perro y de cristales ya que por las noches se realiza botellón”, explica una de las madres en un vídeo de denuncia de la asociación.

No obstante, ésta no es la única demanda de estos vecinos ya que también solicitan un mayor número de papeleras, dado que sólo cuentan con una, más fuentes de agua potable y un incremento de la arboleda. En este sentido, denuncian que el Ayuntamiento no ha repuesto los árboles que han caído al suelo.

Etiquetas
stats