Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Expiración celebrará un Año Jubilar en 2018

Presentación del Año Jubilar de la hermandad de la Expiración | DIÓCESIS DE CÓROBA

Redacción Cordópolis

0

El próximo año será especial para la hermandad de la Expiración, que conmemorará el centenario de su reorganización y el 25 aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rosario. Además, la corporación radicada en la iglesia de San Pablo celebrará un Año Jubilar con el que recordará de manera más significativa si cabe sus dos efemérides. Así lo anunció este martes el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, que estuvo acompañado por el hermano mayor de la cofradía del Viernes Santo, José Luis Cerezo.

Acerca del acontecimiento, Demetrio Fernández explicó que su concesión por parte de la Penitenciaría Apostólica servirá para recordar el centenario de la reorganización de la hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración. La imagen del Crucificado recibe culto en San Pablo desde 1904, después de que se trasladara desde su anterior sede: la iglesia de San Francisco.

El obispo resaltó la importancia de esta celebración jubilar, en tanto que “ayudará a que los cofrades se acerquen más a sus titulares y también todos los fieles de la Diócesis”. Mientras, el hermano mayor de la Expiración, José Luis Cerezo, destacó la prevista celebración de la Función Principal y la misa de Regla en la Catedral de Córdoba. En relación al primero de los actos, éste tendrá lugar después de que los titulares de la corporación sean traslados al primer templo de la ciudad. El segundo se desarrollará el 7 de octubre con motivo de la festividad del Rosario.

Cerezo agradeció el respaldo de la comunidad claretiana, así como el de la Diócesis, “sin cuya intervención no se habría obtenido esta concesión”. Al mismo tiempo, recordó la figura del obispo Infante Florido, como impulsor hace 25 años de la coronación de Nuestra Señora del Rosario.

Por su parte, el diputado de Evangelización de la hermandad, Manuel del Rey, señaló la acción social de la cofradía como “su razón de ser”. También en este Año Jubilar, con el proyecto Salitas Infantiles, de la ONGD claretiana Proclade, y con la creación de la beca Santísimo Cristo de la Expiración, para el Seminario Diocesano de Córdoba y destinada a sufragar las necesidades de formación de los futuros sacerdotes, dado que el Seminario San Pelagio es hermano mayor honorario de la corporación de San Pablo.

Etiquetas
stats