Las escuelas de Madera y de Joyería ya son Centros de Referencia Nacional

Escuela de Joyería de Córdoba.

La Escuela de Madera de Encinas Reales (Córdoba) y la Escuela de Joyería de la capital cordobesa ya son Centros de Referencia Nacional (CRN) tras la publicación de los Reales Decretos de creación de los CRN en el ámbito de la formación profesional de la joyería y de la madera.

Así lo ha indicado la Subdelegación del Gobierno en una nota en la que ha detallado que los CRN se encuentran regulados en el Real Decreto 229/2008, de 15 de febrero, y se distinguen por programar y ejecutar acciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y para el desarrollo de la Formación Profesional.

Con la aprobación de estos Reales Decretos (RD 504/2019 y RD 505/2019), se avanza en la consolidación de la Red de Centros de Referencia Nacional, que pasa a estar englobada por un total de 33 centros.

En concreto los dos centros de la provincia son la Escuela de Madera de Encinas Reales, en el área profesional de Producción, Carpintería y Mueble, de la familia profesional Madera, Mueble y Corcho, en el ámbito de la formación profesional, así como la Escuela de Joyería de Córdoba, en el área profesional de Joyería y Orfebrería, de la familia profesional Artes y Artesanías, en el ámbito de la formación profesional.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha destacado que, “con la publicación de estos dos reales decretos, la provincia se convierte en referente nacional en los sectores de la joyería y la madera, con lo que ello supone como motor de creación de empleo”.

Los CRN realizan su actividad en colaboración con los agentes sociales, los centros educativos y de investigación de su entorno, así como en cooperación con una amplia red de actores públicos y privados, relacionados con los sectores productivos correspondientes a las áreas o familias profesionales del Centro de Referencia Nacional.

Ambos centros contarán con un Consejo Social con participación de los agentes sociales del sector productivo, compuesto por representantes de la Administración General del Estado, la Administración autonómica y de las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Etiquetas
stats