Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La entrada a la Mezquita será gratis el 17 de diciembre

Interior de la Mezquita Catedral de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Cabildo de la Catedral celebra los 21 años de la declaración de Patrimonio Mundial por la Unesco |

La Mezquita de Córdoba será gratuita para los foráneos de la ciudad el 17 de diciembre. Con esta medida, el Cabildo -que gestiona el templo desde su conversión en Catedral en 1239- quiere celebrar el 21 aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Córdoba en la lista del Patrimonio Mundial por la Unesco.

El Cabildo denomina este día como Jornada de Puertas Abiertas en la Catedral, antigua Mezquita. Así, se concederá acceso libre a todos los visitantes y no sólo a los residentes en Córdoba, que entran gratis todo el año. Normalmente, los foráneos tienen que pagar ocho euros por entrada al monumento. Con esta gratuidad el jueves de la semana que viene, el Cabildo quiere adherirse a las actividades programadas por el Ayuntamiento de Córdoba, destinadas a conmemorar dicha celebración.

Igualmente, el Cabildo afirma que el templo “permanece abierto entre 8:30 y 9:30 de la mañana durante todo el año para que pueda ser visitado gratuitamente por todo aquel que lo desee”.

Etiquetas
stats