Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Endesa instala un punto de recarga de vehículos eléctricos en el Hospital San Juan de Dios

El punto de recarga de Endesa X para vehículos eléctricos en el Hospital San Juan de Dios.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital San Juan de Dios de Córdoba cuenta desde este miércoles con un punto de recarga semirrápida para vehículos eléctricos gracias a Endesa X, que ha puesto en servicio en las instalaciones del parking de este hospital dicho punto de recarga, que permite cargar el 80% de la batería de un vehículo eléctrico en entre 60 y 90 minutos, dependiendo del porcentaje de carga previo y de sus características.

La estación, según han informado Endesa y el Hospital San Juan de Dios en un comunicado conjunto, cuenta con un equipo de tecnología semirrápida, de 22kW que permiten cargar simultáneamente dos vehículos al mismo tiempo.

Precisamente, uno de los objetivos del plan de Endesa X es facilitar la disponibilidad de infraestructura para recargar vehículos eléctricos sin que los consumidores y usuarios cambien sus hábitos y comportamientos, de ahí la elección de un punto de recarga semirrápida.

Con la instalación de este servicio el centro de la Orden Hospitalaria refuerza su compromiso con el cuidado del medio ambiente, uno de los ejes transversales de su política de calidad, así como las prestaciones que brinda a sus usuarios.

Para poder realizar las recargas, los usuarios tendrán que disponer de la aplicación de Endesa X, JuicePass (disponible en IOs y Android), para activar el servicio y comenzar el proceso. No será necesario registrarse para usar la 'app', ya que también podrá realizarse la recarga y el pago de manera puntual con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, registrase en JuicePass y disponer de un perfil en la aplicación reporta ventajas al cliente: se agiliza el proceso de carga, se pueden monitorizar las recargas en tiempo real, permite acceder al historial de recargas y facturas, se accede a información del servicio y a promociones exclusivas y descuentos especiales.

Endesa sigue trabajando por fomentar la movilidad eléctrica, en concreto en Córdoba, donde está estudiando posibles ubicaciones para desarrollar la movilidad sostenible en la provincia.

Etiquetas
stats