Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una empresa de 'packaging' cordobesa logra cuatro premios de diseño en Estados Unidos

Los premiados.

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Al Margen ha conseguido premios de diseño de packaging para aceite en el certamen LAIEVOOC 2020 de Estados Unidos. Este certamen ha alcanzado este año vigésimo primer aniversario como Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra en Los Ángeles. Es uno de los concursos más importantes de aceite de oliva en Estados Unidos y el quinto en todo el mundo, que reúne los más altos estándares de integridad y profesionalismo al otorgar reconocimientos a los mejores aceites de todo el mundo y sus presentaciones de packaging.

Cuatro proyectos de la empresa cordobesa Al Margen Branding & Packaging

han sido premiados en las diferentes categorías de diseño de packaging en los premios de diseño de packaging Awards by Packaging Design del concurso internacional LAIEVOOC (Los Angeles International Extra Virgin Olive Olil Competition) en su edición 2020.

En concreto dos marcas de aove de la zona de Priego de Córdoba, una de Castro del Rio y una marca italiana a las que Al Margen ha desarrollado sus diseños de packaging.

Los premios obtenidos son:

Olio Biceno, empresa Oleificio a Ciclo Continuo di Cantone Maria Rosa & C. s.n.c. (Sicilia) Italia al diseño de su gama de aromatizados con medalla de bronce en la categoría Series. El galardón se concede al mejor diseño de gama de envases.

Rincón de la Subbética, empresa Almazaras de la Subbética (Priego de Córdoba) España al diseño de su aove ecológico con medalla de plata en la categoría Overall Package

El galardón se concede al mejor diseño de envase general de aove.

Venta Valero, empresa Aceites Vicente Méndez (Priego de Córdoba) España al diseño de su aove monovarietal hojiblanca con medalla de oro en la categoría Color & Type.

El galardón se concede al mejor uso del color y la tipografía como elemento conductor del diseño del envase.

Oleum Hispania, empresa Molino Virgen de Fátima (Castro del Río) España al diseño de su aove monovarietal pajarera con medalla de oro en la categoría Overall Package. El galardón se concede al mejor diseño de envase general de aove.

Los proyectos

Olio Biceno diseño de una gama de aceite de oliva virgen extra y una gama de aromatizados de cuatro esencias de orégano, albahaca, limón y naranja con destino al mercado de Arabia Saudi sobre botellas de 25 cl pintadas en cerámico ultrablanco y serigrafiadas de forma envolvente, en la que se ha mantenido la identidad visual de la marca y los productos se diferencian por su código de color.

Rincón de la Subbética

es un diseño de packaging funcional basado en dar protagonismo a la propia etiqueta sin más artificios para una marca de ecológico nº1 presente en 50 países. Su concepto es la representación de la diversidad en el paisaje de montañas, donde se enclava el centenario olivar del cual se recoge el fruto e incluso nos puede transportar a imaginar el cúmulo de fragancias y sensaciones que va a experimentar nuestro consumidor al degustar este magnífico virgen extra ecológico. Este diseño se realza mediante una ilustración vectorial con acabados metalizados y relieves sobre papel enológico.

Venta Valero

es la representación gráfica de un olivar tradicional de montaña que se plasma mediante una ilustración sobre el contorno de la botella uniéndose a la tipografía realizada ex profeso para la marca y donde resaltamos los atributos de este mono varietal hojiblanca creando unas ilustraciones de sus notas de cata que se mezclan y rematan la letra capital que sostiene a la marca. La terminación es pintura blanco mate y serigrafía a dos colores en todo el contorno. Su estuche se presenta con dos caras rectas y dos achaflanadas.

Oleum Hispania La idea central para el diseño gráfico de este packaging de aceite es comunicar la preocupación por mantener una forma de vida ligada de forma inexcusable a un entorno natural, donde el olivar es el principal generador de vida. Resaltar el valor natural del olivar a través de la fauna que puebla este característico ecosistema. El concepto de este diseño mediante ilustraciones originales auna la calidad del aove, una buena y sencilla presentación junto con un precio muy competitivo. La etiqueta forma parte de una colección de 4 diseños que ya ha sido premiada en numerosos concursos.

Etiquetas
stats