Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La empresa Beprevent ofrece una solución doméstica inteligente para mayores

Imagen de archivo de un grupo de mayores en Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La empresa cordobesa Beprevent ha presentado una innovadora solución que da respuesta al deseo de las personas mayores de vivir con independencia en sus propios domicilios y que proporciona tranquilidad a sus familiares, puesto que les informa en tiempo real de las rutinas de interés de aquellos a través de sus smartphones.

Según ha indicado la empresa en una nota, en la sociedad actual se está produciendo un aumento cada vez mayor de personas con más de 65 años, y el 20% de ellas viven solas. Como apoyo a esta población, Beprevent, haciendo uso de las tecnologías disponibles, ha planteado un sistema de apoyo inteligente y adaptado a los nuevos estilos de vida.

Estos nuevos mayores, que gozan de mejor salud y están cada vez más formados, tratan de mantenerse independientes en sus hogares el máximo tiempo posible.

Con la idea de apoyar la continuidad de esta población en su propia casa, Beprevent dota de inteligencia a cualquier objeto de uso cotidiano a través de sus etiquetas. Así, cada una de estas etiquetas, que se pueden colocar en multitud de elementos diferentes, va aprendiendo las rutinas y hábitos particulares de los usuarios.

La información, una vez procesada y analizada por la herramienta Beprevent, es transmitida en tiempo real a sus familiares. Manteniendo la privacidad del usuario, el familiar puede acceder a través de una aplicación para el móvil (línea de vida) a esta información. La 'app' 'Beprevent' tiene múltiples usos y es personalizable, lo que permite que cada usuario y familiar seleccione qué información quiere recibir y con qué frecuencia.

La solución Beprevent básica consta de un dispositivo central (de alimentación a la red eléctrica), cinco etiquetas (funcionan con pilas) y la app Beprevent y su puesta en marcha no requiere instalación ni tampoco mantenimiento.

El proyecto Beprevent saldrá al mercado para primavera de este 2017 y se podrá adquirir a través de su web y en puntos de venta seleccionados, siendo gratuita la descarga de la app.

Beprevent es una empresa cordobesa fundada en el año 2016 por Rafael Serrano (CEO), psicólogo de formación y con amplia experiencia en el sector de las personas mayores. Actualmente el equipo lo componen el responsable financiero, Antonio Moyano (CFO), y su responsable comercial, Clara Isabel Parejas (CMO).

Su lema, Vive en tu vida, es una “declaración de intenciones” hacia el apoyo de las personas mayores o con funcionalidad diversa que desean continuar viviendo en su proyecto vital. Además, la empresa fue seleccionada por el Programa Minerva de emprendimiento tecnológico en 2016.

Etiquetas
stats