Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Embargo al Santander por un crédito inexistente

Oficina del Santander en Gran Capitán | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El juzgado de primera Instancia Número 9 de Córdoba ha ordenado para este lunes un embargo de 15.000 euros en dos oficinas del banco en la capital

El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 9 de Córdoba ha ordenado que este lunes se ejecute un embargo en las oficinas que el Banco Santander tiene en los números 8 y 20 del bulevar del Gran Capitán.

Fuentes conocedoras del caso indican que el origen del embargo se remonta a los tiempos de Banesto, antes de que fuese absorbido por el Santander. La entidad presentó una demanda a una empresas y sus responsables por el supuesto impago de 46.000 euros de una póliza de crédito de 100.000 euros cuyo plazo ya habría vencido.

Los abogados de los demandados demostraron ante el juez que dicha póliza nunca se había suscrito y que jamás habían pagado ninguna cantidad por ella. De hecho, el juez decretó el sobreseimiento del caso después de que el día de la audiencia previa al juicio no se presentase ningún abogado de la entidad bancaria. Además del sobreseimiento, el juez ordenó imponer las costas, unos 15.000 euros,

al Santander (antiguo Banesto).

Tras numerosos intentos por parte de los abogados de los demandados de cobrar las costas y siendo imposible el cobro, se solicitó en julio que se embargara el efectivo que hubiera en las cajas de las oficinas, hasta alcanzar esa cantidad. El Juzgado ha accedido y este lunes se va a proceder al requiso del dinero en las y es lo que se va a realizar este lunes en las oficinas que el Banco Santander tiene en los números 8 y 20 del bulevar del Gran Capitán.

Etiquetas
stats