Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La edad media de las cordobesas para ser madre aumenta hasta rozar los 32 años

Un bebé recién nacido | PIXABAY

Carmen Reina

0

Cada vez más tarde. La edad media de las mujeres cordobesas para ser madres aumenta progresivamente en los últimos tiempos y roza ya los 32 años. En concreto, los últimos registros contabilizados dicen que la edad con la que las cordobesas son madres por primera vez es de 31,81 años.

Así lo atestiguan los datos del Instituto de Estadística de Andalucía, que registran cómo esa edad media ha ido aumentando paulatinamente año tras año. En una década, las cordobesas han retrasado su maternidad en más de un año: en 2008 eran mamás por primera vez con una media de edad de 30,64 años.

Los datos muestran cómo, década tras década, la edad de maternidad se ha ido retrasando cada vez más y, desde los años 70 hasta ahora, esa diferencia es de más de tres años más para ser madre.

Así, en 1977 la media de edad entre las mujeres cordobesas para estrenar la maternidad era de 29,12 años; en el año 1987 descendió hasta los 28,86 años, para tomar impulso y no dejar de crecer hasta ahora: en 1997 la edad media era ya de 30,01 años, en 2008 de 30,64 años y actualmente, en 2017, se ha llegado a los 31,82 años.

Factores sociales y económicos han contribuido a lo largo de los últimos tiempos a que la edad para ser madre por primera vez se esté retrasando cada vez más, además de disminuir el número de hijos que tiene cada mujer.

Etiquetas
stats