Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Donan un coche eléctrico para que los niños que se van a operar al hospital de Montilla tengan menos estrés

Uno de los pequeños camino del quirófano.

Redacción Cordópolis

0

El Hospital de Montilla, incluido en la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, ha recibido recientemente la donación de un coche eléctrico para hacer más agradable la estancia de los niños mientras están ingresados en el centro hospitalario.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que esta iniciativa, dirigida a reducir su estrés durante el período en el que están hospitalizados, ha sido posible gracias a una pareja cordobesa, Mariano Jiménez y Marta González, que, de forma altruista, están colaborando con distintos hospitales andaluces para hacer más agradable la estancia de los menores.

Según ha apuntado González, “por motivos de salud hemos tenido que pasar bastante tiempo en un hospital, y sabemos lo duro que puede llegar a ser. Siempre nos hemos sentido muy bien tratados y queríamos de alguna manera corresponder por esa atención recibida”.

Por eso, “cuando vimos un proyecto similar en otros hospitales de España, quisimos colaborar con los centros hospitalarios que más cerca teníamos. Uno de ellos, por ejemplo, ha sido el Hospital Universitario Reina Sofía”, ha recalcado.

Por su parte, el gerente de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir, Pedro Castro, ha agradecido esta aportación solidaria, indicando que “se traduce en bienestar y tranquilidad para familias y los pacientes más pequeños al hacer menos traumático el paso de los niños por los procesos asistenciales”.

Sendos vehículos eléctricos tienen música, luces y control remoto, y estarán ubicados próximamente en las áreas de Hospitalización para que los niños ingresados puedan hacer uso de ellos en los pasillos de dichos centros de forma lúdica. Durante su uso el menor deberá ir siempre acompañado por una persona adulta, normalizando en mayor medida la estancia hospitalaria.

Etiquetas
stats