Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Distrito Sur pide más agilidad en la ayudas por el Covid, que acumulan tres meses de retraso

La vicepresidenta del distrito Sur, Mariló Damián | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Distrito Sur ha pedido a la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento una mayor celeridad en la tramitación de las ayudas económicas, que acumulan en algunos casos “tres meses de retraso”. Desde el distrito no entienden que esto no sea la prioridad y el Consistorio haya sacado una nueva línea de ayudas.

En un comunicado, la presidenta en funciones Consejo Distrito Sur, Mariló Damián, ha indicado que “las familias con menores y sin menores ya no pueden más” y se están dando situaciones “lamentables”. “Las ayudas económicas familiares siguen con más de tres meses de retraso para abonarse. No entendemos como no se agilizan los trámites”, ha señalado.

Sobre las nuevas ayudas Covid, ha resalado que tienen “menos impedimentos para cobrar”, si bien solo se pueden solicitar vía online, y en el barrio internet es un “problema para muchos hogares”. Entiende Damián que este requisito responde a “la falta de personal” en la delegación de Servicios Sociales.

Por otra parte, la presidenta en funciones del distrito ha lamentado que, año y medio después de las elecciones y con una pandemia entre medias, “la Participación Ciudadana brilla por su ausencia” y “hay un total incumplimiento del reglamento”. “La negativa constante de algunos responsables de estas delegaciones a reunirse con el Distrito Sur y con las asociaciones vecinales afectadas, no solo es un desprecio a la Participación Ciudadana, es crear la sospecha de que lo que se pretende llevar a cabo no tiene nada que ver con las aspiraciones de nuestros barrios y con nuestras opiniones”, afirma.

Ha puesto como ejemplo la reapertura de los centros cívicos, que se ha hecho “sin saber aún muy bien que actividades se podrán llevar a cabo”, “con menos personal si cabe que antes del estado alarma” y con la oficina de atención ciudadana cerrada.

Respecto a las obras, recuerda que hay trabajos aprobados con presupuestos adjudicados desde el año 2018, al tiempo que el único proyecto incluido en el Plan Edusi que afecta al distrito es el del Paseo de San Julián, por lo que entienden que no se vamos a “beneficiar de ninguna subvención europea”. En este área, las tres reivindicaciones son la Antigua Normal de Magisterio -en la que “se desconoce que participación vamos a tener los vecinos”-; la Piscina Cubierta en el Pabellón de la Juventud -para la que “no hay fechas de comienzo obras, ni proyecto sobre el cual podamos opinar”- y el Estadio de San Eulogio, -del que desconocen “en que condiciones se lo ha cedido el BBK al Ayuntamiento y qué se va a hacer en él-.

Etiquetas
stats