Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se disparan los casos de coronavirus en las residencias Vitalia y Orpea

.

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha informado este sábado de que los casos de coronavirus se han disparado en los brotes registrados en la Residencia El Yate Vitalia Alcoea, donde hay 84 casos confirmados, y en la Residencia Orpea Sierra, donde ya son 88 los contagios.

Según la información de brotes, con datos actualizados a este viernes, los casos en el centro de Alcolea han pasado de 31 a 86 en apenas 48 horas -la última información databa del miércoles-. En esta residencia son 65 los residentes que han dado PCR positivo, mientras que 19 trabajadores también han dado positivo en la prueba.

Por su parte, en la Residencia Orpea Sierra de Córdoba se ha pasado de 34 a 88 casos confirmados entre el miércoles y el viernes. 64 de ellos son residentes y 24 trabajadores.

La provincia de Córdoba tiene actualmente un total de 17 brotes activos de coronavirus, según ha informado la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. Cuatro de estos casos se han declarado en la última semana.

A nivel andaluz, en la Residencia San Antonio de Vícar (Almería) sigue habiendo 20 casos confirmados y se ha notificado un fallecimiento en las últimas 24 horas (2 en total). No hay novedades en el brote declarado en el CEIP Fernando Feliú de Gerena (Sevilla). Los casos relacionados con el brote del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ascienden a 80 (29 pacientes, 25 trabajadores y 26 familiares). Finalmente, se ha declarado un brote laboral en Cártama (Málaga), con 42 casos confirmados.

Etiquetas
stats