Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar a una persona con discapacidad

Material robado al disapacitado de Pozoblanco, tras ser recuperado por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Los ladrones entraron en la habitación de la víctima en un centro de atención a minusválidos y aprovechando su discapacidad se llevaron sus objetos personales

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 30 y 56 años, vecinos de Pozoblanco, como supuestos autores de un delito de apropiación indebida, por apropiarse de numerosos efectos propiedad de una persona con discapacidad.

La Guardia Civil pudo saber a través de una denuncia presentada el pasado día 10 de julio en el puesto de Pozoblanco, por el responsable de un Centro de Atención a personas con discapacidad, que dos personas que habían accedido a la habitación de una de las personas residentes en el Centro, se habían apropiado de numerosos efectos propiedad del paciente, persona que presenta una discapacidad física y esta incapacitado para administrar sus bienes.

Asimismo, el Instituto Armado pudo saber que entre los efectos sustraídos se encontraban un bolso, una cámara de fotos réflex, una tarjeta de memoria, una cámara de video, una TV portátil, un router inalámbrico, un domo, una máquina de cortar pelo, un móvil, un radio CD, una cámara de video, un reloj, un MP5, una antena, un DVD portátil, un amplificador, de altavoces y tres videoconsolas.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los obtenidos en las gestiones que se practicaron, permitieron identificar plenamente a los dos sospechosos, que resultaron ser dos vecinos de Pozoblanco, de 30 y 56 años de edad.

Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizarlos y detenerlos en Pozoblanco el pasado día 10 de julio como supuestos autores de un delito de apropiación indebida y recuperar gran parte de los efectos apropiados.

Etiquetas
stats