Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un pirómano tras provocar, al menos, nueve incendios en una hora

Estado en que quedó uno de los contenedores incendiado.

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 13:15

La Policía Local de Córdoba detuvo este domingo por la noche a un hombre acusado de provocar, al menos, nueve incendios en el Sector Sur y Fray Albino en menos de una hora. Según han confirmado fuentes próximas a la investigación del suceso, este presunto pirómano quemó ocho contenedores de Sadeco y el toldo de una carnicería entre las 19:40 y las 20:30 de este domingo.

Fuentes del parque municipal de bomberos de Córdoba han relatado que la ruta del supuesto pirómano comenzó a las 19:40 en la calle Libertador Sucre. y que continuó por la calle Ronda, Algeciras, calle Almería, Joaquín Silva, obispo Cubero (justo detrás del hotel Hesperia, donde habría incendiado el toldo de una carnicería) y los alrededores de Fray Albino.

Varios testigos llamaron a la Policía Local dando las descripciones físicas del hombre que supuestamente le estaba pegando fuego a todos los contenedores que se iba encontrando. Así, el conductor de una grúa logró dar con él y seguirlo hasta que lo situó en la calle Ronda, junto a un supermercado. Allí, en el momento en el que prendía fuego a otro contenedor, fue arrestado por la Policía Local, que había movilizado varias patrullas a la zona.

Según ha informado posteriormente la Policía Local, el detenido es un hombre, que es reconocido por el testigo, y que una vez arrestado confiesa ser el autor de los incendios pero que desconoce cuántos contenedores ha quemado.

Los contenedores y mobiliario urbano afectados se encontraban en calle Libertador Joaquín da Silva Xavier, otro en Liberador Sucre, calle Algeciras, dos contenedores en la Avenida de Cádiz, otro contenedor en la calle Obispo Cubero así como una papelera, dos contenedores en la calle Úbeda y el toldo de un establecimiento en calle Israel, sufriendo éstos diferentes daños.

Etiquetas
stats