Detenido el dueño de una tienda por reparar móviles robados

Dos jóvenes usan teléfonos móviles.

No solo es delito robar un teléfono móvil. También lo es tener una tienda, comprarlo y repararlo. Por eso, ha sido detenido el dueño de un comercio en Baena. La Guardia Civil del Puesto Principal de Baena, en dos operativos diferentes, ha logrado la detención de dos vecinos de la localidad, uno de 24 años por el supuesto delito de receptación de un teléfono móvil, procedente de la sustracción de un comercio de la localidad de Arjona (Jaén), y otro de 25 años, con antecedentes policiales previos, como supuesto autor del robo en una vivienda habitada de la localidad ocurrido el pasado día 17 de febrero.

La Guardia Civil de Baena, en el primero de los hechos, tuvo conocimiento a finales del pasado mes de mayo que en un establecimiento de reparación de telefonía móvil, pudiera encontrarse un terminal que había sido sustraído en un establecimiento de Arjona (Jaén), según informa el instituto armado en una nota de prensa.

Realizadas las correspondientes gestiones, los agentes pudieron comprobar que efectivamente, el citado terminal móvil había sido sustraído en un establecimiento de Arjona, iniciando las gestiones para la identificación y localización de la persona usuaria del mismo. Fruto de ello, se procedió a la detención del supuesto autor del delito de receptación, tratándose de un vecino de la localidad de 24 años, lográndose así mismo, la identificación del supuesto autor del robo en Arjona, que está en busca y captura.

En el segundo de los operativos, la Guardia Civil de Baena, tras las investigaciones efectuadas por el robo cometido en una vivienda que se perpetró el pasado día 17 de febrero, dieron como resultado la identificación del supuesto autor del delito.

Establecido el oportuno dispositivo para su localización, el pasado día 9 de junio, se procedió a su detención, tratándose de un vecino de la localidad de 25 años, con antecedentes policiales previos por hechos similares.

Etiquetas
stats