Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelado uno de los mayores invernaderos de marihuana con más de mil plantas

Plantas de marihuana interceptadas.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha desmantelado en Córdoba un invernadero de marihuana instalado en una parcelación situada en la zona del aeropuerto, donde han localizado una finca rústica dedicada al cultivo y producción a gran escala de 'cannabis sativa' con más de mil plantas, por lo que supone una de las mayores plantaciones localizadas hasta la fecha.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, durante la operación los agentes se han incautado de 1.026 plantas de marihuana, que han arrojado un peso de más de 62 kilos, y han investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública. Las instalaciones disponían de todos los elementos necesarios para favorecer el cultivo y procesado de la droga.

Las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento los agentes de la existencia de la plantación a gran escala en una de las numerosas parcelaciones de la zona del aeropuerto, que “pasaba totalmente desapercibida entre otras instalaciones de apariencia similar”.

Una vez conocida esta información, se iniciaron gestiones para determinar su veracidad y localizar la ubicación exacta de la plantación, por lo que se realizaron sucesivos dispositivos. De esta forma, descartaron parcelas hasta que, tras realizar varias comprobaciones, localizaron una de ellas de gran tamaño en cuyo interior había numerosas plantas de marihuana.

Ante ello, entraron y registraron la finca, que contaba con enormes medidas de seguridad, tales como grandes planchas de metal en la puertas y ventanas, localizando en su interior la plantación de marihuana, 27 lámparas con refractores, todos los útiles necesarios para su cultivo y mantenimiento, así como un arma larga.

Cabe destacar que los agentes estudian todo el material intervenido, con lo que no se descartan nuevas detenciones. La operación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial del Distrito Oeste de la Comisaría Provincial.

Etiquetas
stats