Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desalojada una anciana de su casa en el Campo de la Verdad por peligro de derrumbe

Vivienda desalojada en la calle Creta.

Carmen Reina

0

Una anciana de 75 años que vivía en una casa del Campo de la Verdad ha sido desalojada a primera hora de la tarde de este viernes por peligro de derrumbe de su vivienda. Según han confirmado a este medio familiares de la mujer, la casa -situada en la calle Creta- presentaba deterioros desde hacia un tiempo pero, en las últimas semanas, se habrían multiplicado las grietas en las paredes, techo y suelo de la casa, por posibles movimientos del terreno en un solar colindante.

Esta misma mañana, la familia ha dado aviso a la Policía Local y, a su vez, a bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Córdoba, que se han desplazado hasta el lugar de los hechos donde los técnicos han evaluado la situación de la estructura de la casa.

Los bomberos han determinado el peligro de derrumbe de la vivienda, según han confirmado a este medio. Según los familiares de la anciana afectada, la situación de la casa impide que la mujer pueda pasar allí “ni una noche más”, por lo que sólo podrá recoger sus pertenencias antes de que la vivienda sea precintada por los bomberos.

Etiquetas
stats