Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian la ocupación ilegal como infraviviendas de media decena de naves en Chinales

Bellido muestra unas imágenes de naves ocupadas | ÁLEX GALLEGOS

Manuel J. Albert

0

El Partido Popular se ha hecho eco de la denuncia de la ocupación de al menos media decena de naves del polígono de Chinales para ser usadas como infraviviendas. Así lo comunicó este lunes el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido.

El edil popular ligó este fenómeno con su crítica a la política de viviendas sociales de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de la capital. “Llevan años sin dar respuesta a la demanda de este tipo de casas”, insistió.

Para Bellido, la nula reacción del Consistorio y de la Junta está provocando una doble injusticia. “Por un lado estamos facilitando la creación de guetos dentro del casco urbano y por otro lado estamos permitiendo que haya familias enteras viviendo en unas condiciones que no son admisibles”, añadió.

Las denuncias sobre estas ocupaciones se están realizando a través de las redes sociales. “A nosotros también nos han llegado y hemos ido personalmente a comprobarlo sobre el terreno”, manifestó Bellido mostrando las fotografías que han obtenido.

Etiquetas
stats