Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cuatro detenidos por tenencia ilícita de armas en posesión de más de 75 plantas de marihuana

Armas incautadas por la Policía Nacional.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional ha culminado una investigación con la detención de cuatro personas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas, un delito contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, al incautarse, entre otros objetos, de diversas armas de fuego y armas blancas, así como de más de 75 plantas de marihuana, tras realizar dos registros domiciliarios en la zona sur de la capital cordobesa.

Según informa la Policía en una nota, la operación tuvo su inicio en el mes de agosto del pasado año, tras tener conocimiento los investigadores de que en varias personas pudieran poseer de manera ilegal varias armas.

Por ello, y a fin constatar dicho extremo, los agentes realizaron diversas pesquisas, fruto de las cuales lograron obtener indicios racionales suficientes que constataban la existencia de tales armas y de una plantación indoor de marihuana. Con todos estos datos obtenidos, los agentes solicitaron a la autoridad judicial los correspondientes mandamientos de entrada y registro, practicándose los mismos este pasado viernes.

Así, en uno de los domicilios, los actuantes encontraron varias armas de fuego y diversas armas blancas, así como dinero en efectivo, mientras que en el otro registro descubrieron más de 75 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de más de nueve kilos.

Por ello, han sido detenidas cuatro personas, dos de ellas como presuntas autoras de un delito de tenencia ilícita de armas y las otras dos por la presunta comisión de un delito contra la salud publica y otro delito de defraudación de fluido eléctrico, ya que, al parecer, la luz para mantener la plantación era obtenida de manera ilícita según técnicos de la compañía suministradora.

Etiquetas
stats