Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

CSIF critica las “pésimas” condiciones de contratación para los especialistas en el Hospital de Montilla

Sala de un hospital | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

CSIF-Córdoba ha criticado este miércoles las “pésimas” condiciones de contratación que la Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir ofrece a los facultativos especialistas de área en el Hospital de Montilla (Córdoba), lo que provoca que “muchos opten por marcharse a otros centros sanitarios que ofrecen una mejor situación laboral y salarial”.

Según ha informado dicho sindicato en un comunicado, “esta realidad es extrapolable al resto de categorías profesionales existentes” en el hospital y la citada empresa pública, dependiente de la Consejería de Salud, “se muestra reticente a mejorar los numerosos contratos de una hora más guardias que se le ofrecen a estos médicos, algo que se justifica por motivos presupuestarios”.

La central sindical ha indicado que, ante este panorama, “muchos de estos facultativos se están marchando a otros hospitales y centros de salud”, porque “los contratos que se ofertan son vergonzosos, ya que la cotización a la Seguridad Social es solo por una hora al mes, con las consecuencias que eso tiene en caso de baja médica y para la pensión de jubilación”, y “las pagas extraordinarias para estos profesionales no llegan a los 30 euros”.

El Sector de Sanidad de CSIF-Córdoba ha avisado de que, si estas contrataciones no mejoran, “continuará la fuga de facultativos, puesto que será prácticamente imposible que estos profesionales muestren algún interés por desarrollar su trabajo en el Hospital de Montilla”, lo que ha llevado al sindicato a reclamar a la Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir “un esfuerzo presupuestario para acabar con la precariedad de los contratos” y “hacerlos más atractivos para estos médicos especialistas”.

Etiquetas
stats