El Covid duplica la presión hospitalaria en Córdoba en solo dos semanas

Urgencias del Hospìtal Reina Sofía | TONI BLANCO

En solo dos semanas, el coronavirus ha duplicado la presión asistencial de los ocho hospitales públicos de la provincia de Córdoba. Así, este miércoles la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía informaba que en Córdoba había ya 321 cordobeses ingresados con coronavirus. El pasado 22 de octubre la cifra era de 155 hospitalizados.

La presión en las UCIs es incluso superior. El 22 de octubre había 15 cordobeses en la UCI con Covid. Este miércoles eran ya 38 las personas que necesitaban cuidados intensivos, después del agravamiento de la enfermedad, según los datos oficiales que día a día envía la Junta a los medios de comunicación.

El propio hospital Reina Sofía ha tenido que abrir en dos días su sexta y su séptima unidad para enfermos Covid, lo que da idea de cómo está aumentando de manera exponencial la presión hospitalaria.

Este miércoles, el consejero de Salud, el cordobés Jesús Aguirre, anunciaba en el Parlamento la activación del plan Andalucía 4.500. Este plan prevé que el sistema hospitalario cordobés pueda llegar a hospitalizar a un total de 450 cordobeses con Covid. Según las cifras de la propia Junta, aún habría sitio para 129 personas más.

El gobierno andaluz maneja también otro plan para usar el hospital privado recién inaugurado en Lucena, en el que se podrían llegar a disponer de hasta 400 camas más. Este hospital se localiza en el antiguo hotel Prestige de Lucena.

https://cordopolis.es/2020/11/04/un-aumento-de-219-camas-y-45-ucis-mas-el-plan-de-la-junta-en-cordoba-para-evitar-el-colapso/

Etiquetas
stats