Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cosmos insiste en que trasladar la fábrica es “inviable”

El director de la cementera Cosmos, José de la Vega | MARIA TERESA SÁNCHEZ

Redacción Cordópolis

0

Cementos Cosmos ha valorado las conclusiones a las que ha llegado, después de nueve meses de trabajo, la Mesa para el Diálogo sobre la propia cementera, que, según ha subrayado, “confirman la defensa de la actividad industrial de Cementos Cosmos”. Además, ha señalado que el traslado de la fábrica a otro emplazamiento es “inviable”.

En una nota de prensa, la empresa ha reconocido este viernes el esfuerzo realizado y considera que en las conclusiones de este grupo de trabajo “ha quedado claro que se defiende la preservación y mejora medioambiental de la actividad de la fábrica con la estricta aplicación de las mejores técnicas disponibles y la legislación vigente”.

En este sentido, Cosmos ha argumentado que “la valorización energética es una de las mejores técnicas disponibles recomendadas y que la Autorización Ambiental Integrada de la fábrica”, concedida en su día por la Junta de Andalucía, le permite utilizar combustibles derivados de residuos.

Por ello, Cementos Cosmos considera “vital” el hecho de que la Mesa “incluya en su informe la importancia de la mejora de la vida en la ciudad a través de las determinaciones que han de tomar las instituciones competentes en materia de actividad industrial, empleo y en efectos medioambientales, en clara alusión a la Junta de Andalucía, la principal Administración competente en estos asuntos”.

Para la cementera cordobesa, “el informe final, no solo incluye los once puntos consensuados entre todas las partes, sino que además recoge las posturas de cada uno de los integrantes de este grupo de trabajo”.

A este respecto, el director de la fábrica y miembro de la Mesa en representación de Cosmos, José de la Vega, ha señalado que “esta iniciativa ha permitido poner de manifiesto y valorar el rigor de las argumentaciones de cada uno, acceder a expertos y, sobre todo, aportar información y conocimiento muy claros de nuestra industria, lo que valoramos muy positivamente”.

Tras el informe de la Mesa, la empresa confía en que el Pleno del Ayuntamiento “no siga adelante con la propuesta de modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, pues, en diversas ocasiones Cosmos ha reiterado que “el traslado de la fábrica es inviable desde un punto de vista técnico y económico”.

Etiquetas
stats