Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba suma un positivo por PCR, un muerto y un ingresado en la UCI más por coronavirus

Un enfermero de la Cruz Roja | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La provincia de Córdoba ha sumado un positivo más por coronavirus confirmado por PCR en las últimas 24 horas, según los datos difundidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en su último parte. Además, la estadística suma a una persona fallecida más a causa de la pandemia y a otra que ha ingresado en la UCI. El fallecido reconocido ahora murió el pasado 21 de abril, según la actualización de datos que realiza la Junta de Andalucía. Y lo hizo en Córdoba.

En la nueva actualización de datos también se retira a uno de los fallecidos contabilizados en Villanueva del Rey y se señala que esta persona era de Belalcázar.

Según los datos, en total en la provincia de Córdoba hay 1.342 positivos en Covid 19 confirmados por PCR. En total, son 1.742 los contagiados si se suman también los test de anticuerpos, uno más que en la jornada del día anterior.

En la provincia han muerto 117 personas a causa de la pandemia, según constan en los registros oficiales. Eso sí, nadie lo ha hecho desde el pasado domingo, cuando murió una mujer en el hospital Reina Sofía de Córdoba.

En los hospitales la situación ha empeorado algo. Actualmente, hay 19 ingresados en la provincia con Covid 19 de los que nueve están en la UCI. Es una persona más en la UCI que el día anterior. Según la estadística, desde que comenzó la pandemia han ingresado en los hospitales de la provincia 558 personas, de las que 76 han pasado por la UCI.

Los datos son:

Datos andaluces

Andalucía alcanza los 1.414 fallecidos por el coronavirus Covid-19, tres más en 24 horas, según los datos difundidos este miércoles por la Consejería de Salud y Familias, que también registra un descenso en casos positivos confirmados por PCR con nueve en una jornada en la que la cifra de pacientes que siguen hospitalizados cae hasta los 145, 41 de ellos en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por cuarta jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de siete casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 13 nuevos hospitalizados y un nuevo ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que no contabiliza muertes en Andalucía.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.636 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, nueve más en 24 horas, uno menos que la víspera y la mitad que los 18 más registrados el martes después de vivir el lunes la primera jornada sin nuevos positivos por PCR desde el mes de febrero.

Los tres fallecidos de este jueves son dos menos que los cinco de este miércoles y casi la quinta parte de los 14 registrados el martes, que a su vez era el peor registro desde el 9 de mayo.

Por su parte, la cifra de hospitalizados mantiene su evolución positiva y se mantiene estable en 6.247, dos más en 24 horas tras no sumar ninguno el miércoles y 12 el martes. El número de ingresados en UCI sigue igualmente contenido y se sitúa en 769, dos más en 24 horas tras sumar uno el miércoles después de tres días consecutivos sin cambios.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 12.857 con un incremento diario de 167, inferior a los 196 del miércoles y los 264 del martes pero muy superior a las 49 personas del lunes y las 100 del domingo.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces siguen rebajando la presión asistencia por el Covid-19 y registran este jueves 145 pacientes ingresados, 29 menos en las últimas 24 horas, de los que 41 se encuentran en una Unidad de Ciudados Intensivos (UCI), tres menos que este miércoles.

Sanidad sitúa la cifra de fallecidos en los 27.119, uno más que el miércoles

El último informe publicado por el Ministerio de Sanidad ha situado la cifra total de fallecidos por el nuevo coronavirus en España en los 27.119, lo que supone uno más respecto al miércoles. Además, en los últimos siete días han fallecido por esta causa 39 personas.

Hasta el momento, 237.906 personas han dado positivo en una prueba PCR, lo que supone 182 más en un día, 11.389 personas han ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 123.804 han precisado hospitalización.

Etiquetas
stats